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el7set
Miércoles, 12 de Marzo de 2014
Desvío de la N-340

Torreblanca se opone al desvío del tráfico pesado en la Nacional 340 por el impacto económico que supondría

Los afectados piden medidas alternativas para reducir los accidentes en el tramo, como la liberalización de la AP-7

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Torreblanca ha manifestado su rechazo unánime al desvío de la Nacional 340 a su paso por la localidad, por el impacto económico que supondrá para los establecimientos que desarrollan su actividad en este tramo. Todos los grupos políticos con representación municipal han acordado solicitar a la Subdelegación del Gobierno en Castellón que se adopten soluciones alternativas a la total restricción de circulación de vehículos pesados de más de 7 toneladas y media.

En el pleno extraordinario y urgente celebrado este miércoles 12 de marzo, el alcalde de la localidad, Juan Manuel Peraire, señalaba que “dada la gran área de servicios de todo tipo, que se encuentran en la carretera en nuestro término, esta prohibición, supondría la ruina económica de muchos restaurantes, gasolineras, talleres mecánicos, etc. Son muchas las familias de nuestro pueblo, que trabajan en esta zona. Por todo ello, rogamos encarecidamente que busquen otras soluciones alternativas para evitar accidentes de tráfico como podrían ser la instalación de señalizaciones, radares, paneles luminosos, etc.…”.

Peraire también explicó la reunión que el Presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner mantuvo con los afectados el pasado lunes por la tarde, quien pese a que esta cuestión no es de su competencia se comprometió a mediar y a elevar las demandas de los empresarios torrreblanquinos al Gobierno. “De hecho, os comunico que, esta misma mañana, el Presidente de la Diputación de Castellón se ha reunido con el Director General de la Guardia Civil para tratar esta problemática”, explicó, el primer edil de Torreblanca.

La implantación de esta restricción de circulación por el término de Torreblanca y la Ribera de Cabanes supondría un impacto “mortal” para la economía de estos pueblos, indicó Peraire. “Por  todo ello, instamos al Gobierno que busquen otras soluciones para conciliar la seguridad vial y los intereses de múltiples familias de Torreblanca ya que, aquellos camiones que realizan grandes recorridos ya no circulan por la N340”, sostiene el alcalde.

Al pleno celebrado el día de hoy para tratar el desvío de la Nacional 340 en el tramo de Torreblanca asistió un grupo de afectados, encabezados por el presidente de la plataforma que los reúne, Tomas Domingo.

Este colectivo lo forman en su mayoría restaurantes, gasolineras y hoteles que se encuentran en este tramo de la carretera, y que verían disminuir su actividad económica en el caso de que el transporte de mercancías dejara de circular en estos puntos de descanso.

Tomas Domingo destacaba que “lo único que pedimos es un poco de sentido común, creemos que se puede buscar otro tipo de soluciones y no esta tan drástica” señalaba. Para los afectados por esta medida “una solución rápida sería abrir la autopista, que lo piden todos los partidos pero no lo hace nadie”.

El colectivo de afectados entiende que existen problemas de saturación de tráfico en la parte sur de la provincia de Castellón, “pero ese problema más al norte no está y es más fluido, no se entiende que por intentar solucionar ese problema, de un plumazo limiten 80 kilómetros”.

Desde la plataforma de afectados consideran que “no hay camiones que entren por Nules, el que quiere ir por la nacional, va por la nacional, y el que no por la CV-10”.

Por ese motivo solicitan moderación en las medidas a adoptar para reducir la siniestralidad en este tramo "pedimos que si quieren recomienden, pero no prohíban, que la siniestralidad no sea la excusa, la CV-13 es igual de peligrosa, no es una autovía son 13 kilómetros de carretera de un solo carril", concluyen.

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