Miércoles, 26 de Noviembre de 2025

Actualizada Miércoles, 26 de Noviembre de 2025 a las 21:01:33 horas

el 7 set
Jueves, 29 de Mayo de 2014
Alcalà de Xivert

Las obras del nuevo Pabellón Sociocultural de Alcalà de Xivert podrían estar finalizadas en agosto

El alcalde de Alcalà de Xivert-Alcossebre, Francisco Juan Mars, acompañado por el concejal José Colom, realizó una visita a las obras de construcción del Pabellón Sociocultural, ubicado junto al Polideportivo José Antonio Miralles. El primer edil ha podido constatar el buen avance de los trabajos, por lo que se espera que pudiera estar finalizado en el mes de agosto.

[Img #33682]Estas instalaciones, con unas dimensiones que superan los 1.000 metros cuadrados, podrán ser utilizadas para albergar eventos que precisen mucho espacio, como las verbenas del carnaval, con la ventaja de que al ser un recinto cerrado no se verán afectados por la climatología.

El presupuesto de esta obra, según destaca el alcalde de la localidad, “asciende a 800.000 euros y se financia completamente con fondos propios del consistorio”. Francisco Juan Mars incidió en que “las políticas de contención del gasto y la buena gestión económica que viene realizando el Partido Popular desde la pasada legislatura, lo que nos permite realizar inversiones importantes en obra pública en beneficio de nuestros vecinos”.

El Pabellón Sociocultural contará además con un aparcamiento en la parte trasera, para facilitar el estacionamiento y el acceso a los usuarios. Tanto el edificio como el aparcamiento se alzan sobre unos terrenos adquiridos la pasada legislatura con el objetivo de construir estas instalaciones.

El concejal José Colom, añadía que se va a actuar también en el entorno del nuevo edificio y en la conexión peatonal de estas instalaciones municipales con el casco urbano.

De ese modo, señala Colom, se invertirán 197.000 euros en la construcción de una acera de tres metros de anchura, con luminarias, que conectará a través del Cami de Sant Miquel con la rotonda de acceso a la localidad. Estas obras se adjudicarán mediante invitación a empresas locales, “para continuar con nuestras políticas de fomento de la actividad económica y del empleo, evitando que las pequeñas empresas de construcción de la localidad tengan que cerrar”.

Para el alcalde, Francisco Juan Mars, “estas actuaciones mejorarán el entorno de la zona deportiva y el Camí de Sant Miquel, que es una zona muy utilizada para pasear, sobre todo por personas mayores, por lo que hemos querido integrarlas con el casco urbano”.


Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.