La Sardegna Rally
Joan Barreda y el equipo de HRC defenderán el liderato en Cerdeña
La Sardegna Rally, que tendrá lugar en la isla italiana de Cerdeña este próximo fin de semana, será el cuarto rally del Campeonato del Mundo de Cross-Country Rallies de la FIM en el que Joan Barreda llegará como el actual líder del campeonato. Paolo Goncalves y Helder Rodrigues también tomarán parte en esta ronda.
El equipo de HRC defenderá el título en Cerdeña. Joan Barreda, Paolo Gonçalves y Hélder Rodrigues ya están en marcha y con ganas de empezar a competir en la isla una vez que el reconocimiento del sábado por la mañana termine. La primera etapa verdadera comenzará este domingo y será diferente a cualquier otro en el calendario del Campeonato del Mundo.
'Bang Bang' Barreda es el actual líder del Campeonato del Mundo después de su última victoria en la segunda carrera del campeonato en Qatar. Él luchará para mantener la posición en la serie.
- Joan, ¿qué has estado haciendo desde que terminó Sealine Qatar rally?
He estado entrenando, no he tenido realmente tiempo libre. He estado trabajando en prepararme físicamente y he intensificado mi entrenamiento con la moto. He participado recientemente en la carrera de Enduro francés para tratar de adaptarme mejor a la moto que voy a utilizar en Cerdeña.
- Se llega a este cuarto Rally del Campeonato del Mundo como el líder, ¿cómo te sientes?
Es genial llegar a Cerdeña como líder! A pesar de que es un rally en el que no tengo mucha experiencia, una carrera en la que no tienes la misma sensación como la que tienes normalmente en el desierto; que será un rally en el que yo probablemente no me sentiré muy cómodo. En realidad no me he preparado para las características específicas de navegación que tiene. Vamos a tener que ir un día a la vez y ver cómo va la carrera.
- Este Rally requiere un tipo muy particular de la navegación. ¿Crees que es más complicado?
No es una cuestión de requerir más de navegación, es sólo que es muy diferente. En Qatar, por ejemplo, se requiere mucha navegación. Esta vez no es el mismo caso, no usamos CAP o el GPS y el viaje es de 10 metros. Es muy diferente. Es una carrera bastante particular y vamos a tener que tocar de oído y ver cómo van las cosas en una base de día a día. Hay zonas en las que el bosque es muy denso, con una vegetación muy alta donde tenemos que cambiar de dirección constantemente y es por eso que es importante mantener la concentración en seguir el roadbook. En el desierto, se basan más en la intuición, pero aquí vamos a tener que ser muy precisos.
- ¿Ha tenido que "aparcar" la CRF450 con el fin de competir en Cerdeña? ¿Cómo le afecta esto?
Sí, pero tengo que decir que la moto es diferente para este rally. La base es la de la moto de enduro, la CRF450R con una ligera modificación para este rally particulare; vamos a llevar dos tanques de combustible con una capacidad mayor en comparación con la que la moto de enduro por lo general tiene. Habrá que adaptarse al comportamiento de la moto, ya que es más ligero que la moto habitual rally.
- ¿Qué tipo de navegación te gusta más?
Este tipo de navegación es muy exigente, pero creo que este Rally sigue un concepto diferente. Yo prefiero navegar a altas velocidades, entre 120 a 130 km / h, se siente más la adrenalina.
Martino Bianchi. El equipo HRC Gerente General
"Cerdeña Rally será una carrera muy importante para el equipo de HRC para muchos aspectos. En primer lugar, los mejores pilotos en el segmento de rally participará de esta carrera. De lo que se trata de una carrera de Rally especial, más similar a una carrera de Enduro de un rally como el "estilo africano" Marruecos o los Faraones. Y también lo es en el medio de la temporada y podemos ver el estado real y la velocidad de todos los pilotos en este momento.
Somos líderes en el campeonato del mundo en la clasificación general con Barreda y Goncalves se encuentra en el tercer lugar. El equipo HRC ganó los dos primeros eventos del campeonato mundial del año. Nuestra intención es hacer de nuevo un buen trabajo en equipo y una preparación importante para nuestro principal objetivo que es Dakar 15 ".
El equipo de HRC defenderá el título en Cerdeña. Joan Barreda, Paolo Gonçalves y Hélder Rodrigues ya están en marcha y con ganas de empezar a competir en la isla una vez que el reconocimiento del sábado por la mañana termine. La primera etapa verdadera comenzará este domingo y será diferente a cualquier otro en el calendario del Campeonato del Mundo.
'Bang Bang' Barreda es el actual líder del Campeonato del Mundo después de su última victoria en la segunda carrera del campeonato en Qatar. Él luchará para mantener la posición en la serie.
- Joan, ¿qué has estado haciendo desde que terminó Sealine Qatar rally?
He estado entrenando, no he tenido realmente tiempo libre. He estado trabajando en prepararme físicamente y he intensificado mi entrenamiento con la moto. He participado recientemente en la carrera de Enduro francés para tratar de adaptarme mejor a la moto que voy a utilizar en Cerdeña.
- Se llega a este cuarto Rally del Campeonato del Mundo como el líder, ¿cómo te sientes?
Es genial llegar a Cerdeña como líder! A pesar de que es un rally en el que no tengo mucha experiencia, una carrera en la que no tienes la misma sensación como la que tienes normalmente en el desierto; que será un rally en el que yo probablemente no me sentiré muy cómodo. En realidad no me he preparado para las características específicas de navegación que tiene. Vamos a tener que ir un día a la vez y ver cómo va la carrera.
- Este Rally requiere un tipo muy particular de la navegación. ¿Crees que es más complicado?
No es una cuestión de requerir más de navegación, es sólo que es muy diferente. En Qatar, por ejemplo, se requiere mucha navegación. Esta vez no es el mismo caso, no usamos CAP o el GPS y el viaje es de 10 metros. Es muy diferente. Es una carrera bastante particular y vamos a tener que tocar de oído y ver cómo van las cosas en una base de día a día. Hay zonas en las que el bosque es muy denso, con una vegetación muy alta donde tenemos que cambiar de dirección constantemente y es por eso que es importante mantener la concentración en seguir el roadbook. En el desierto, se basan más en la intuición, pero aquí vamos a tener que ser muy precisos.
- ¿Ha tenido que "aparcar" la CRF450 con el fin de competir en Cerdeña? ¿Cómo le afecta esto?
Sí, pero tengo que decir que la moto es diferente para este rally. La base es la de la moto de enduro, la CRF450R con una ligera modificación para este rally particulare; vamos a llevar dos tanques de combustible con una capacidad mayor en comparación con la que la moto de enduro por lo general tiene. Habrá que adaptarse al comportamiento de la moto, ya que es más ligero que la moto habitual rally.
- ¿Qué tipo de navegación te gusta más?
Este tipo de navegación es muy exigente, pero creo que este Rally sigue un concepto diferente. Yo prefiero navegar a altas velocidades, entre 120 a 130 km / h, se siente más la adrenalina.
Martino Bianchi. El equipo HRC Gerente General
"Cerdeña Rally será una carrera muy importante para el equipo de HRC para muchos aspectos. En primer lugar, los mejores pilotos en el segmento de rally participará de esta carrera. De lo que se trata de una carrera de Rally especial, más similar a una carrera de Enduro de un rally como el "estilo africano" Marruecos o los Faraones. Y también lo es en el medio de la temporada y podemos ver el estado real y la velocidad de todos los pilotos en este momento.
Somos líderes en el campeonato del mundo en la clasificación general con Barreda y Goncalves se encuentra en el tercer lugar. El equipo HRC ganó los dos primeros eventos del campeonato mundial del año. Nuestra intención es hacer de nuevo un buen trabajo en equipo y una preparación importante para nuestro principal objetivo que es Dakar 15 ".














