Lunes, 22 de Diciembre de 2025

Actualizada Lunes, 22 de Diciembre de 2025 a las 19:56:43 horas

el7set
Sábado, 21 de Junio de 2014
Música

Audición Fin de Curso de la Escuela de Música de Oropesa del Mar

Mas de 40 alumnos participaron en el concierto, al que asistió el alcalde, Rafael Albert, acompañado por miembros de la corporación municipal

[Img #34362]


El Espai Cultural de Oropesa del Mar fue el escenario de la Audición Final de Curso de la Escuela de Música, en la que los más de 40 alumnos mostraron sus avances en el aprendizaje de sus instrumentos, gracias a la labor desarrollada por sus profesores y a su esfuerzo personal.

Según explicaba el director de la Escuela de Música y de la Unión Musical Santa Cecilia de Oropesa, Antonio Mena, las actuaciones de los alumnos se agrupan en un conjunto coral y otro instrumental, donde los estudiantes presentan en público el fruto de su trabajo en los ensayos, aunque con un poco más de nerviosismo.

Aunque la Escuela de Música funciona desde hace muchos años en Oropesa del Mar, las audiciones de fin de curso se realizan desde hace tan solo 10 años. El estudio de la música en esta escuela inicia con el Jardín Musical, donde se aplica pedagogía de la música, jugando con la música para que los conceptos básicos sean asimilados de manera fácil por los niños y niñas, aunque cuando cumplen 8 años de edad ya pueden comenzar más en serio al aprendizaje musical.

Como señalaba el Maestro Antonio Mena, el aprendizaje de la música desarrolla la mente en todos los sentidos, mejora la coordinación y es sumamente beneficioso para los estudios.

[Img #34361]Ahora la Escuela de Música cuenta también con una Escuela de Adultos, que permite a las personas que no tuvieron oportunidad de estudiar música desde pequeños poder aprender a tocar un instrumento. “Eso me hace admirar más a los niños y valorar a los maestros”, asegura Belén, una alumna de estas clases para adultos, que aprende a tocar la flauta.

El repertorio del concierto fue de lo más variado, con obras de grandes compositores de todos los tiempos, aunque en este caso rivalizaron en presencia las piezas tomadas del cine musical, de películas como Sonrisas y lágrimas, La Sirenita o Mary Poppins.

El concierto contó con la presencia del alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, acompañado por miembros de la corporación local.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.