Domingo, 21 de Diciembre de 2025

Actualizada Viernes, 19 de Diciembre de 2025 a las 19:54:33 horas

Tomas Torres
Jueves, 10 de Julio de 2014
Reacciones

Albert insta a Romero a “no hacer demagogia” con la exención de la tasa de terrazas a bares y restaurantes

El alcalde de Oropesa del Mar explica que ya se intentó eliminar la tasa y el expediente recibió un informe desfavorable de la Intervención Municipal


El alcalde del Ayuntamiento de Oropesa del Mar, Rafael Albert,
ha salido al paso de las informaciones emitidas desde el Grupo Municipal de Compromís Orpesa, en las que su portavoz, Josep Lluis Romero, criticaba que el PP impidiera el debate en el pleno de sus mociones al no incluirlas en el orden del día.

El primer edil señaló que las mociones se referían a la eliminación de placas en espacios públicos en las que figurasen nombres de políticos condenados por algún delito y a la solicitud de la exención de pago de las tasas por ocupación de vía pública con terrazas en el caso de bares y restaurantes que abrieran todo el año.

Aunque no dio explicaciones sobre la primera, si que se pertrechó con las publicaciones de la noticia en diferentes medios de comunicación para esgrimirlas ante la cámara al tiempo que reflexionaba sobre dos cuestiones, que a su juicio contaban con gran relevancia en el caso.

La primera reflexión fue sobre el hecho de que la noticia se publicara en la edición digital de nuestro periódico El7Set en valenciano, mientras que en la web de BLOC-Compromís se colgaba en castellano. El segundo comentario previo a las explicaciones sobre la cuestión giró en torno a que el Ayuntamiento de Oropesa del Mar paga faldones de publicidad institucional en la web de El7Set en unos espacios en los que se publican noticias en las que BLOC-Compromís expresa sus posturas políticas, por lo que consideró que si se le permite manifestar sus ideas, a lo que añadió que “son facturas que después el BLOC no aprueba en los presupuestos”.

Respecto al tema de la respuesta, Albert señaló que la exención del pago de las tasas por ocupación de las terrazas de bares y restaurantes “es algo que todos llevábamos en el programa electoral”, de modo que ya a finales de 2011 se presentó la misma moción por parte de BLOC-Compromís, la cual fue aceptada y se tramitó la modificación de la ordenanza en 2012. No obstante, la ordenanza tuvo que ser reescrita, eliminando el párrafo referente a las exenciones, por un informe desfavorable de la Intervención Municipal, aprobándose finalmente en diciembre de 2012 “con la abstención del BLOC”, señalaba el alcalde de Oropesa del Mar.

Albert puntualizó que el PP aprobó esta propuesta de los nacionalistas en su día e instaba a Romero a “hablar con la interventora y si hace el informe favorable se lleva a pleno, porque somos los principales interesados en apoyar a los empresarios turísticos”, por lo que además lo invitó a “no hacer demagogia”.

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.