Martes, 16 de Diciembre de 2025

Actualizada Lunes, 15 de Diciembre de 2025 a las 22:10:39 horas

el7set
Miércoles, 23 de Julio de 2014
Alcossebre

Alberto Fabra visita el campo de trabajo “Pequeñas Ilusiones” en el Campamento Jaume I de Alcossebre

El President de la Generalitat ha instado a trabajar "todos de forma conjunta para que nadie se quede atrás, que todos seamos capaces de mirar al futuro cogidos de la mano"

[Img #35146]
El President de la Generalitat, Alberto Fabra
, ha visitado el campo de trabajo “Pequeñas Ilusiones” que Cruz Roja desarrolla en el Campamento Jaume I de Alcossebre, donde 19 voluntarios de distintas Comunidades Autónomas conviven y comparten con 11 niños y adolescentes con discapacidad un tiempo de ocio y formación.

En su visita ha estado acompañado por la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, el alcalde de Alcalà de Xivert-Alcossebre, Francisco Juan Mars, y el presidente de Cruz Roja CV, Fernando del Rosario, así como por la diputada Esther Pallardó o el director del IVAJ, Marcos Sanchis.

El Jefe del Consell ha instado a trabajar "todos de forma conjunta para que nadie se quede atrás, que todos seamos capaces de mirar al futuro cogidos de la mano" para superar las dificultades y construir una sociedad mejor y más justa.

Este verano 453 jóvenes de diferentes comunidades y de otros países han decidido unirse a alguno de los campos de trabajo que se ofertan en el Plan de Voluntariado Juvenil 2014 de la Generalitat. De ellos, 240 voluntarios participan en los campos de trabajo de la Comunitat mientras que otros 150 jóvenes valencianos participan en campos en otras comunidades y 63 jóvenes en campos en el extranjero.

Además, este año la Generalitat destina 139.000 euros para financiar los 11 campos de trabajo que el IVAJ-GVA JOVE ha organizado en la Comunitat, la mayoría de los cuales son de la modalidad social donde los voluntarios conocen de cerca el mundo de la discapacidad al tiempo que se forman en la creación de recursos de ocio y tiempo libre. De hecho, para este verano se ha incrementado el número de plazas solicitadas para este tipo de campos, pasando de las 102 plazas del año anterior a las 130 este año.

Por último, el Jefe del Consell agradeció a Cruz Roja su colaboración imprescindible en este proyecto ya que se encarga de gestionar los campos y "los técnicos y los monitores muestran día a día su compromiso y su plena implicación en esta iniciativa."

Por su parte, Javier Moliner agradecía a Cruz Roja y a sus voluntarios "por no olvidaros nunca de quienes más nos necesitan, y gracias a la Generalitat por mantener e impulsar la mejor red de albergues juveniles con que cuenta esta Comunidad". Moliner ha puesto en valor el esfuerzo de todas las personas que hacen posible actividades como este campamento, "la labor de grandes personas que cuidan de otras. Hoy reivindicamos que todos los jóvenes de esta provincia, con más o menos recursos, con más o menos capacidades, puedan disfrutar de las mismas oportunidades, de los recursos de nuestra tierra y de nuestro envidiable verano".

[Img #35151]

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.