Jueves, 25 de Diciembre de 2025

Actualizada Miércoles, 24 de Diciembre de 2025 a las 17:44:22 horas

el7set
Jueves, 04 de Diciembre de 2014
Presupuestos 2015

Los socialistas de Orpesa proponen reducir retribuciones y dietas a cargos políticos locales y destinarlos a empleo y asistencia social

El grupo municipal del PSPV presenta quince enmiendas a los presupuestos del 2015 para atender las demandas de la población

[Img #38075]El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Orpesa, Fernando Domínguez, ha presentado quince enmiendas parciales al borrador del presupuesto municipal del 2015 para su debate en el pleno que se celebrará este viernes a las 8 de la mañana. Domínguez ha incluido algunas propuestas que los vecinos de la población le han hecho llegar desde que el consistorio  presentó el documento económico.

Las enmiendas socialistas proponen reducir las partidas destinadas a retribuciones y dietas de alcalde y concejales, así como otros gastos que estiman superfluos y destinar ese recorte a la generación de puestos de trabajo, asistencia social, participación ciudadana y juventud. Domínguez considera que el presupuesto presentado por el PP “no es solidario ni cubre las demandas de la población de Orpesa”. Un presupuesto que se eleva a 20.045.620 euros.

Las propuestas del PSPV pasan por restituir el Plan de Empleo Social que “el PP elimina completamente” dotándolo en una primera fase con 450.000 euros para su urgente puesta en marcha a principios del 2015, así como aumentar la partida de atenciones asistenciales en un 110 por ciento, pasando de 100.000 a 210.000 euros.

El grupo socialista apuesta por incrementar la participación ciudadana a través del tejido asociativo con una asignación de 55.000 euros, y una cantidad similar para la formación e integración de los jóvenes de Orpesa a través de la concejalía de Juventud. El PSPV también incluye en sus enmiendas una partida de 100.000 euros para iniciar un plan de mejora y homogeneización de parques y zonas verdes.

El grupo socialista considera que estos planes se pueden acometer reduciendo el gasto de otras partidas, tales como las retribuciones de altos cargos y órganos de gobierno en un 20 por ciento y la supresión de dos puestos de libre designación. Asimismo, Domínguez propone limitar las dietas de los miembros de los órganos de gobierno y percepciones por asistencia a plenos y  comisiones.

La reducción de estas partidas supondría un ahorro de 765.000 euros que los socialistas consideran esencial para destinarlo a otros fines “más prioritarios para los vecinos de Orpesa”.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.