Administración electrónica
Torreblanca avanzará para convertirse en Administración 2.0
López consideró “fundamental” la implantación de la administración electrónica, tanto para el acceso de los ciudadanos como para la gestión interna de los técnicos y funcionarios municipales.
El Ayuntamiento de Torreblanca ha dado un paso más hacia la implantación de la administración electrónica con la aprobación de la ordenanza que regirá la puesta en marcha de este servicio.
El punto salió adelante con el apoyo único del Equipo de Gobierno que preside Juan Manuel Peraire. La portavoz socialista, Josefa Tena, coincidió en que la administración electrónica es el futuro de las corporaciones locales, considerando que no existe problema en avanzar ni con la ordenanza. El problema para el PSOE es el coste que pueda tener la instauración de la gestión electrónica en el municipio “significa dinero” señaló, estableciendo el monto en aproximadamente 15.000 euros, por lo que consideró que “no es el momento más adecuado por el coste”, explicó.
Además, a juicio de los socialistas, existe otro obstáculo a la hora de que la iniciativa tenga una buena acogida por parte de la bancada socialista, el reparo de Intervención que consta en el expediente.
La portavoz socialista propuso dejar sobre la mesa el asunto, a la espera de tiempos mejores.
También criticó Tena los 10 reparos que lleva el ejecutivo local en su gestión durante los primeros seis meses de la legislatura, por lo que pidió que el Equipo de Gobierno se ajuste a la legalidad con mayor apego.
El portavoz del PP, José Antonio López, rebatió a Tena señalando que el punto del orden del día no trataba sobre la adjudicación del contrato, sino la aprobación de la ordenanza.
López consideró “fundamental” la implantación de la administración electrónica, tanto para el acceso de los ciudadanos como para la gestión interna de los técnicos y funcionarios municipales. El edil popular motivó la decisión en la solicitud de los propios técnicos para que se firme el contrato, pese a los reparos en el procedimiento.
López explicó que se trata de una inversión “no lo vemos como un gasto” a tres años de plazo y que los costes son inferiores al beneficio que se obtendrá, aclarando que el reparo de la Intervención Municipal no es a ninguna factura, sino al contrato, no por la cuantía, por el procedimiento seguido, justificado en las ventajosas condiciones obtenidas con la empresa encargada de implantar este servicio.
El coste de la administración electrónica será de 3.752 euros anuales en tres años.
Sobre los reparos, López afirmó que existen ayuntamientos con hasta 200 reparos, señalando que el reparo que recibió la contratación de los seguros para las instalaciones municipales permitió un ahorro de 10.000 euros.
El Ayuntamiento de Torreblanca ha dado un paso más hacia la implantación de la administración electrónica con la aprobación de la ordenanza que regirá la puesta en marcha de este servicio.
El punto salió adelante con el apoyo único del Equipo de Gobierno que preside Juan Manuel Peraire. La portavoz socialista, Josefa Tena, coincidió en que la administración electrónica es el futuro de las corporaciones locales, considerando que no existe problema en avanzar ni con la ordenanza. El problema para el PSOE es el coste que pueda tener la instauración de la gestión electrónica en el municipio “significa dinero” señaló, estableciendo el monto en aproximadamente 15.000 euros, por lo que consideró que “no es el momento más adecuado por el coste”, explicó.
Además, a juicio de los socialistas, existe otro obstáculo a la hora de que la iniciativa tenga una buena acogida por parte de la bancada socialista, el reparo de Intervención que consta en el expediente.
La portavoz socialista propuso dejar sobre la mesa el asunto, a la espera de tiempos mejores.
También criticó Tena los 10 reparos que lleva el ejecutivo local en su gestión durante los primeros seis meses de la legislatura, por lo que pidió que el Equipo de Gobierno se ajuste a la legalidad con mayor apego.
El portavoz del PP, José Antonio López, rebatió a Tena señalando que el punto del orden del día no trataba sobre la adjudicación del contrato, sino la aprobación de la ordenanza.
López consideró “fundamental” la implantación de la administración electrónica, tanto para el acceso de los ciudadanos como para la gestión interna de los técnicos y funcionarios municipales. El edil popular motivó la decisión en la solicitud de los propios técnicos para que se firme el contrato, pese a los reparos en el procedimiento.
López explicó que se trata de una inversión “no lo vemos como un gasto” a tres años de plazo y que los costes son inferiores al beneficio que se obtendrá, aclarando que el reparo de la Intervención Municipal no es a ninguna factura, sino al contrato, no por la cuantía, por el procedimiento seguido, justificado en las ventajosas condiciones obtenidas con la empresa encargada de implantar este servicio.
El coste de la administración electrónica será de 3.752 euros anuales en tres años.
Sobre los reparos, López afirmó que existen ayuntamientos con hasta 200 reparos, señalando que el reparo que recibió la contratación de los seguros para las instalaciones municipales permitió un ahorro de 10.000 euros.













