Miércoles, 17 de Diciembre de 2025

Actualizada Martes, 16 de Diciembre de 2025 a las 21:15:07 horas

el7set
Lunes, 05 de Enero de 2015
Capicorb

Roban dos motores de riego e intentan llevarse un tercero en la partida de la Jorba de Capicorb en menos de un mes

[Img #38572]

Vecinos de la partida de la Jorba en Capicorb denuncian los reiterados robos de motores para riego que han padecido en un espacio de menos de un mes y que han hecho cundir la alarma entre residentes de la zona y propietarios de fincas agrícolas.

El primero de los robos se denunció a mediados del mes de diciembre del año pasado, cuando los delincuentes reventaron el candado que cerraba la reja tras la cual se protegía un motor utilizado para bombear el agua que abastece a un sistema de riego por goteo. Se trata de una instalación que no se ve fácilmente desde el camino y a la que solo se puede acceder a pie, por lo que se sospecha que quienes perpetraron el robo llevaran días reconociendo la zona en busca de sus objetivos.

[Img #38574]El segundo robo tuvo lugar el pasado domingo 4 de enero, cuando los amigos de lo ajeno destrozaron la puerta de una caseta de riego para apropiarse de un motor de bombeo para goteo. Al parecer se vieron obligados a abandonar un segundo motor, al cual ya habían roto el candado y cortado la tubería, pero no pudieron llevárselo.

Según ha podido saber El 7 Set, este tipo de motores de riego por goteo tienen un valor estimado superior a los 1.000 euros, aunque el perjuicio a las víctimas de estos robos es mayor que esa cantidad, puesto que los delincuentes rompen candados y puertas para acceder a los mecanismos, además de cortar las tuberías que conectan el motor con el sistema de riego.

Todos estos robos tienen como denominador común que se realizan en zonas apartadas de los caminos principales, de difícil acceso y poco frecuentadas, además de llevarse a cabo a plena luz del día. La extracción de este tipo de motores no es una operación sencilla, puesto que se encuentran a una profundidad superior a los 20 metros, lo que precisa de al menos dos personas para manipularlo y llevarlo hasta el vehículo en el que se traslada, además de requerir de bastante tiempo para realizar todo el proceso.

[Img #38575]Los afectados señalan que pese a la rápida respuesta tanto de la Policía Local como de la Guardia Civil, no se ha podido dar con los responsables de estos robos, aunque las fuerzas de seguridad realizan patrullas preventivas por la zona en busca de los autores materiales de estos delitos. Del mismo modo las víctimas de estos robos piden a los propietarios de fincas en la zona que se mantengan alerta ante la presencia de personas o vehículos sospechosos rondando por las fincas, dando la voz de aviso a las autoridades ante cualquier conducta extraña.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.