Viernes, 19 de Diciembre de 2025

Actualizada Jueves, 18 de Diciembre de 2025 a las 21:40:46 horas

el7set
Lunes, 26 de Enero de 2015
Wu Shu

Manuel Sospedra se proclama Campeón Autonómico de Sanda en el torneo celebrado en Alcalà de Xivert

[Img #38855]El pabellón polideportivo José Antonio Miralles de Alcalà de Xivert fue escenario el sábado 24 de enero del Campeonato de la Comunidad Valenciana de Wu Shu, con un sensacional ambiente y gran presencia de público en las gradas, además del especial protagonismo del deportista local, Manuel Sospedra, que ofreció a sus paisanos una gran actuación.

Manu Sospedra se proclamaba Campeón Autonómico en Sanda, categoría menos de 90 kilogramos, revalidando el título obtenido el año pasado, además de quedar subcampeón en Shuai Jiao, solo superado en la final por el actual Campeón del Mundo, Rober Portella.

Manuel Sospedra lleva cuatro años practicando esta disciplina de combate china, en la que se inició asistiendo a las clases que ofrece el instructor Manuel Roca en Torreblanca “siempre me gustaron las artes marciales y decidí probar”, explicaba.

De ese modo, el deportista xivertense comenzó enseguida a competir a gran nivel, lo que le ha supuesto obtener el Campeonato de España, Campeonatos Autonómicos y convertirse en el Quinto mejor del mundo. Según señalaba el propio artista marcial, para este deporte se requiere una combinación de físico, inteligencia y fuerza, para lo que se prepara entrenando cuatro horas diarias. Sus próximos objetivos serán prepararse para el Campeonato de España, así como obtener la clasificación para disputar el Campeonato de Europa. Su entrenador, Manuel Roca, aseguraba que es un gran deportista, que se está creciendo día a día y que cuenta con grandes posibilidades para obtener grandes logros en la competición, en la que la Sanda es su fuerte.

Desde la organización, Manuel Roca destacaba la excelente afluencia de público, así como la participación de más de 200 competidores, que convirtieron Alcalà de Xivert el la capital autonómica del Wu Shu.

Durante la disputa del torneo se contó con la presencia de miembros de la Federación Española de Wu Shu, dependiente de la Federación de Judo, la tercera más importante en número de fichas detrás de la de fútbol y la de atletismo, así como con árbitros internacionales.

Roca hacía hincapié en el hecho de que fueron muchos los niños y niñas participantes en los eventos de la mañana, lo que a su juicio demuestra la buena salud de la que goza la cantera de futuros competidores en las máximas categorías, garantizando la continuidad en la presencia de la Comunidad Valenciana en las competiciones más importantes, en las que durante los últimos años ha sido una potencia a nivel mundial.

También quiso reconocer y agradecer la implicación del Ayuntamiento de Alcalà de Xivert-Alcossebre, a través de la Concejalía de Deportes, “que han atendido todas las necesidades de la competición, nos han apoyado y han dado todas las facilidades para obtener este rotundo éxito, por lo que quiero dar las gracias en nombre de la federación de Wu Shu al alcalde, Francisco Juan Mars y al concejal de Deportes, Joanba Herrera”.

Durante esta jornada deportiva se incluyeron competiciones de Tao Lu (formas o katas), así como disciplinas de combate como Sanda o Shuai Jiao. Además, los participantes más jóvenes realizaron ante el público que llenaba las gradas del pabellón diferentes pruebas físicas y actividades, con el objetivo de iniciarlos en la competición oficial.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcalà de Xivert-Alcossebre mostraba su satisfacción por el desarrollo de este Campeonato Autonómico en la localidad, reiterando su compromiso con los deportistas locales, así como con los clubes y colectivos que promueven la actividad deportiva en el municipio, señalando que “desde el equipo de gobierno hemos estado y estaremos siempre a su lado para apoyarlos en los proyectos que llevan a cabo, ya que consideramos que el deporte y la actividad física es un pilar fundamental para el bienestar de nuestros vecinos y la educación de las nuevas generaciones, que encuentran en los valores que se trasmiten en la práctica deportiva, como el compañerismo, la solidaridad, el esfuerzo y la superación personal, un ejemplo para sus vidas en sociedad”.

[Img #38893]

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.