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el7set
Lunes, 23 de Marzo de 2015
Bienestar Social

La Unidad de Respiro de Alcalà de Xivert entrará en servicio en breve

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El lunes 23 de marzo se celebraba una jornada de puertas abiertas en las instalaciones de la Unidad de Respiro de Alcalà de Xivert. En la visita, el alcalde, Francisco Juan Mars, y la concejala de Bienestar Social, Desam Pitarch, estuvieron acompañados por el gerente de la empresa adjudicataria de la gestión de estas instalaciones, Fran Martorell.

[Img #40415]Francisco Juan Mars destaca que la Unidad de Respiro abrirá en breve sus puertas para usuarios tanto de Alcalà como de localidades vecinas, para lo que la empresa ha establecido un sistema de transporte para aquellas personas que lo precisen. El alcalde se mostraba satisfecho de la resolución de este proyecto, en el que el Ayuntamiento construyó y equipó las instalaciones, pero los problemas con la empresa constructora, que entró en Concurso de Acreedores, representó un gran retraso, que finalmente ha podido ser solucionado.

El primer edil también resaltaba que desde el ayuntamiento se han habilitado ayudas por valor de 18.000 euros, con una dotación máxima de 150 euros por usuario, que se otorgarán a través del cumplimiento de determinados requisitos por parte de los solicitantes, “nuestra intención es que todas las personas que lo necesiten puedan tener acceso a este servicio, además de las becas que la empresa adjudicataria a puesto a disposición de Servicios Sociales para que personas sin recursos puedan disfrutar del servicio a coste cero”.

Desde el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert-Alcossebre se mostraban satisfechos por haber podido finalizar toda la tramitación de este proyecto, su ejecución y finalmente la adjudicación de su gestión a una empresa local. Según explicaba la concejala de Bienestar Social, Desam Pitarchestamos muy satisfechos por haber cumplido nuestro objetivo de poner en marcha este servicio, con buenas instalaciones y un equipamiento de primera calidad, adaptado a las necesidades de los usuarios”. La satisfacción era doble para Desam Pitarch por la adjudicación de la gestión a una empresa local “de este modo, no solo se da la posibilidad a un emprendedor local de tener una oportunidad de negocio, sino que además se contratará personal también local para atender a los usuarios, lo que representa una aportación importante a la generación de empleo y actividad económica”.

El gerente de la empresa adjudicataria, Fran Martorell, señalaba que “estamos muy ilusionados por el interés que muchas personas ya han manifestado por nuestros servicios, que ya han contratado algunos usuarios”, explicando que se prestará servicio de 9:00 am a 6:30 pm, además de ofrecer un servicio de transporte para usuarios que vivan fuera de Alcalà, en localidades como Oropesa del Mar, Torreblanca, Santa Magdalena o Benicarló. Además ofrecen unos horarios flexibles, dando la oportunidad de que se contrate el horario completo o fracciones. También se ofrece a los usuarios el servicio de comedor, con almuerzo, comida y merienda.

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