Sábado, 27 de Diciembre de 2025

Actualizada Sábado, 27 de Diciembre de 2025 a las 08:57:28 horas

el7set
Martes, 28 de Julio de 2015

Un emotivo pasacalle cierra un Festival de Títeres a la Mar de Oropesa con gran asistencia de público

[Img #43202]El Festival Internacional de Títeres a la Mar de Oropesa ha completado su 13ª edición. A lo largo de sus seis días –del 21 al 26 de julio- ha destacado la alta afluencia de público a los espectáculos, así como la elevada participación en los dos talleres de construcción de títeres, cuyos resultados se observaron en la jornada final, dentro de un muy emotivo pasacalle que recorrió la plaza Mallorca. Niños, niñas y padres asistentes a los talleres expusieron y animaron sus cabezudos diseñados y elaborados por ellos mismos. Destacó la serpiente construida por todos ellos, y que acompañó la caravana de animación, conducida también por los niños presentes en este acto organizado por Eclíptica D’Art.

 

La inclusión de estos talleres de construcción ha sido un apuesta pedagógica del festival Títeres a la Mar, dirigido por Carles Benlliure y posible gracias a la apuesta del Ayuntamiento de Oropesa del Mar a través de su concejalía de Turismo. Con ellos se ha buscado incentivar el ingenio y la creatividad de los jóvenes, al tiempo que se fomentaba el trabajo en equipo, demostrando al mismo tiempo que es posible disfrutar construyendo, porque cuando se sabe cómo se hacen las cosas, se aprecian de un modo más positivo. Los participantes contaron además con la animación musical de la Batucada Tuprá-Tuken.

 

En la jornada de cierre también se constató una importante participación del público familiar para ver los espectáculos de Títeres Larderos con obra ‘Sapo y Sepo’ y al grupo Alauda Teatro con ‘Historias de un tal Cristobal’. En esta edición del festival también se ha rendido un homenaje a la tradición del títere de guante, con varios espectáculos que utilizan esta técnica, ya un mito en el teatro de títeres, que incorpora la tradicional lengüeta que le da voz a los personajes universales de la literatura y que son principales en estas historias del títere popular. Para el final, el concierto lleno de títeres ‘¡Uh! Qué canguelo!’, a cargo de la compañía Xip Xap, en la que el público se aglomeró para bailar, cantar y prender la fiesta de los títeres que cerraban con broche de oro el festival.

 

Éste ha sido un evento protagonizado por el público, por la participación, por la fiesta de la cultura y el ocio con sentido. Todo ello con el trabajo del equipo de Cebe Muntatges Teatrals, el director del festival, Carles Benlliure Bou, y sobre todo la Concejalia de Turismo, que hacen posible el verano y las vacaciones culturales como la mejor opción de ocio y entretenimiento. 

 

¡Empezamos ya a diseñar el próximo festival! 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.