Jueves, 04 de Diciembre de 2025

Actualizada Miércoles, 03 de Diciembre de 2025 a las 22:20:19 horas

el7set
Viernes, 07 de Agosto de 2015
Vall d'Alba

La alcaldesa de Vall d’Alba acusa al PSPV de manipular con sus afirmaciones respecto a la sentencia del Polígono Industrial

Marta Barrachina recuerda que el proyecto ha revertido en los valldalbenses en forma de empleo y de millones de euros en las arcas públicas para la creación de servicios e infraestructuras y ya trabaja en una solución que satisfaga a todas las partes para que el cumplimiento de la sentencia del Polígono Industrial tenga coste cero para el consistorio.

El Ayuntamiento de Vall d’Alba acusa a los socialistas de mentir una vez más a los valldalbenses y recuerda que el Polígono Industrial ha generado cientos de puestos de trabajo. Es la respuesta que la alcaldesa del municipio, Marta Barrachina, hace llegar tras las acusaciones vertidas por la oposición durante el pleno celebrado hoy, 7 de agosto.

 

“Ustedes mienten y vuelven a mentir. No se cansan de manipular… debe ser porque se creen que los valldalbenses son fáciles de engañar”, replica Barrachina al portavoz socialista: “De entrada, estamos trabajando para que el cumplimiento de la resolución del TSJCV no cueste ni un euro a las arcas públicas municipales, ni por tanto, a los valldalbenses. Dejen de crear alarma, porque están faltando a la verdad”.

 

La alcaldesa de Vall d’Alba explica que el Ayuntamiento “no fijó los precios del suelo al azar, sino que se hicieron en base a informes técnicos. Los propietarios que no estuvieron de acuerdo, tienen todo el derecho del mundo a reclamar en los tribunales lo que consideran legítimo, y la justicia ha resuelto ahora en el sentido que ha resuelto”, un asunto que para nada es nuevo, sino que es la misma cantidad que en su día falló en el año 2004.

 

En cualquier caso, el Ayuntamiento de Vall d’Alba firmó en su día un convenio con las empresas que compraron suelo en el polígono para que, en el caso de que hubiera algún problema económico, fueran estas las que lo asumieran. “Y eso hemos hecho, ya hemos reunido a las empresas para plantearles soluciones que poder trasladar a los propietarios”, subraya Barrachina, quien especifica que, según los servicios jurídicos municipales, “bajo ningún concepto, esta sentencia hipoteca el futuro del Ayuntamiento, puesto que la ley de estabilidad presupuestaria impide la expropiación de bienes públicos”.

 

La alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, recuerda, por último, que el Polígono Industrial ha servido para “crear cientos de puestos de trabajo, y dar un futuro mejor a los valldalbenses, algo que si por el PSOE hubiera sido, nunca habría sido así, puesto que ellos votaron siempre en contra del proyecto, a pesar de que incluso han trabajado en las empresas instaladas en esta infraestructura… en una muestra más de su hipocresía y doble vara de medir”. “Sin el polígono, los efectos de la crisis y el desempleo hubieran sido nefastos”, añade la primera edila, quien recuerda que gracias a los ingresos de las empresas asentadas en Vall d’Alba, “también hemos impulsado infraestructuras y servicios que han revertido en el conjunto de los valldalbenses”.

 

Por eso, el Ayuntamiento de Vall d’Alba ha lanzado un mensaje de “tranquilidad” a todos los vecinos, y recuerda que el equipo de gobierno siempre va a trabajar para defender los intereses del conjunto de los ciudadanos de Vall d’Alba”.

 

Por último, Marta Barrachina lamenta que el PSOE haya enviado un comunicado a los medios de comunicación “antes si quiera de escuchar al equipo municipal en el pleno, lo que demuestra una vez más que para ellos hacer política está por encima de la verdad y de los intereses de los valldalbenses, en una demostración de su actitud barriobajera y de que le importan muy poco los cauces democráticos que tienen a su alcance y el funcionamiento de las instituciones, algo a lo que, sinceramente, también estamos acostumbrados”.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.