Miércoles, 26 de Noviembre de 2025

Actualizada Martes, 25 de Noviembre de 2025 a las 21:39:50 horas

el7set
Jueves, 01 de Octubre de 2015

El pleno rechaza el expediente de responsabilidad patrimonial propuesto por la Urbanización El Pinar

[Img #44759]El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert-Alcossebre celebró el miércoles 30 de septiembre el pleno ordinario en el que se llevó a debate y aprobación la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo y Plantilla de Personal municipal, mediante la que se creará un aplaza de Técnico en Administración Especial (TAE), que desarrollará su labor en urbanismo.

 

Desde el PSOE, su portavoz Joan Ronchera aseguró que la modificación de la RTP “no está suficientemente justificada” calificándola como “temeraria”, por lo que preguntó por el sistema que se empleará para ocupar la plaza y las cifras de ahorro que supone la modificación para las arcas municipales.

 

Al concejal del PP, María Agut, defendió el punto señalando la necesidad de “adaptarnos a la situación actual del ayuntamiento. Actualmente hay una plaza interina vacía de contenido, esta se amortizará. Este cambio hará más eficaz al ayuntamiento y tendrá un menor coste”.

 

Respondiendo al portavoz socialista, Agut señaló que “respecto a cubrir la plaza hay muchas fórmulas, estamos barajando la que sea mejor”, a lo que añadió “tenemos todos los informes de intervención, secretaria y jurídicos favorables”.

 

No obstante, Joan Ronchera asegura que tras la modificación de la RPT “existen motivos personales y esto puede traer consecuencias”, a lo que María Agut respondía que “son decisiones difíciles, pero estamos actuando dentro de la ley”.

 

Finalmente el punto salió adelante con los votos a favor del PP y en contra del PSOE y Ciudadanos.

 

Urbanización El Pinar

Otro de los puntos que genero debate durante la sesión, a pesar de la unanimidad en la postura, fue la desestimación del expediente de responsabilidad patrimonial solicitado por los vecinos de la comunidad El Pinar de Alcossebre.

 

El pleno desestimó la solicitud de 15 millones de euros que pedían los vecinos, un montante que desde el grupo socialista, Joan Ronchera calificó de “barbaridad”. “Nunca aceptaríamos una indemnización que pudiese quebrar la estabilidad del ayuntamiento”, aclaró el portavoz socialista.

 

“Ya se creó una comisión de seguimiento para poder llegar a una solución, he de decir que no ha sido un éxito”, finalmente solicitó que se eleven a pleno las conclusiones de esas reuniones.

 

El alcalde, Francisco Juan Mars, concluyó las intervenciones sobre este punto señalando que “es un tema que va de largo, se ha intentado negociar e incluso se han presentado propuestas, pero ha habido falta de voluntad” y explicó la postura del consistorio “nuestra propuesta fue asumir la redacción del proyecto y dirección técnica e incluso un 5% de las urbanización” añadiendo que “nunca permitiremos que sean todos los vecinos de Alcalá-Alcossebre los que paguen la totalidad de la urbanización”.

 

Otros asuntos

En otro orden de cosas se aprobó la modificación de crédito de 20.000 euros, que es la parte que le toca al ayuntamiento del Plan de Ayudas para la compra de libros de texto, que salió adelante con todos los votos a favor excepto la abstención del edil de Ciudadanos.

 

También se aprobó la delegación de facultades de gestión  de la liquidación y recaudación del impuesto de vehículos de tracción mecánica; finalmente se acordó que las fiestas locales escolares serán los días 25 de junio y 29 de agosto.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.