Lunes, 22 de Diciembre de 2025

Actualizada Domingo, 21 de Diciembre de 2025 a las 20:23:44 horas

el7set
Sábado, 28 de Mayo de 2016
Nuevo gobierno municipal PSOE-Units pel poble

Virginia Martí Sidro asume la alcaldía de Cabanes gracias al pacto PSOE-Units pel poble

[Img #49417]Virginia Martí Sidro es desde este sábado 28 de mayo la nueva alcaldesa de Cabanes, después de la celebración del pleno de investidura en el que se ha materializado el pacto alcanzado entre PSOE y Units pel Poble-Compromís para formar gobierno durante los próximos años.

 

El cambio de gobierno municipal despertó un gran interés entre los numerosos vecinos que llenaron el reducido espacio del Salón de Plenos de Cabanes, además de los representantes del Partido Socialista, como Ana Belén Edo, Adolf Sanmartí, Fernando Grande, José Benlloch o Antonio Lorenzo, entre muchos otros, que quisieron arropar a su compañera de partido en una importante fecha, en la que los socialistas vuelven a la alcaldía después de 16 años de gobiernos del PP -precisamente la última alcaldesa de Cabanes fue Teresa Sidro, la madre de la actual primera edil-.

 

En primer lugar, Lucía García tomó posesión de su cargo como concejal por el Partido Popular, en sustitución de Estrella Borrás, para dar paso a la votación para elegir nueva alcaldesa. Adela Verdoy, de Ciudadanos, se votó a sí misma como candidata, señalando que “pretendemos hacer una leal oposición constructiva para los vecinos de Cabanes y La Ribera, velando por sus intereses”, mientras que los tres concejales del Partido Popular votaron por su candidato, Andrés Safont, los votos de Units pel Poble-Compromís (3) y PSOE (3), dieron finalmente la alcaldía a Virginia Martí Sidro, que ostentará el cargo durante 19 meses, para dar paso en el final de la legislatura a Soledad Segarra, quien será alcaldesa hasta final de la legislatura por espacio de otros 19 meses.

 

[Img #49415]La portavoz de Units pel Poble, Soledad Segarra, tomó la palabra para manifestar “estamos contentos por llegar finalmente a este acuerdo, quizá nos ha costado más de lo debido. Tal vez las circunstancias o la inexperiencia han hecho que lleguemos al acuerdo un año después. Estamos muy ilusionados, somos dos partidos pero un solo grupo”.

 

Ya como alcaldesa de Cabanes, Virginia Martí señaló que “estamos ante un escenario político que tenemos que mirar con optimismo, pero sin olvidar que los pactos los hacemos las personas, y lo que queremos es lo mejor para nuestro pueblo”. En ese sentido afirmó “somos conscientes de la responsabilidad que aquí adquirimos. Siempre hemos tenido claro que teniendo recursos como tiene este ayuntamiento, la gestión municipal era muy mejorable; ya hemos realizado los primeros contactos y hemos visto la carencia de gestión de este último año. Hay mucho que hacer”.

 

La alcaldesa entrante finalizó diciendo que “puede que este epoca sea la más dura y farragosa que tengamos que afrontar para poder reconducir la situación. Espero que dentro de un año y medio cuando pase el testigo a Sole podamos hablar de los avances conseguidos".

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.