Sábado, 08 de Noviembre de 2025

Actualizada Sábado, 08 de Noviembre de 2025 a las 13:31:46 horas

Club Animals de Monte Almassora
Martes, 03 de Abril de 2012
Almassora

Crónica de la participación del Club Animals de Monte en el Autonómico de Ciclismo en Pista

[Img #5649]El 1 de abril finalizaron los Campeonatos Autonómicos de Ciclismo en Pista en el Luis Puig de Benimamet, Valencia. Se puede decir sin lugar a dudas que la saga de campeones que el Club Animals de Monte de Almazora va presentando año tras año, CONTINUA.
Los ciclistas del equipo ALTRATER-ALMASSORA del club Animals de Monte han conseguido seis de los siete maillots por los que han competido. Las pruebas a disputar eran 500 metros salida parada, ganada por Mario Salafranca, velocidad individual ganada por Mario Salafranca, persecución individual ganada por Marc Buades, velocidad por equipos ganada por los componentes del equipo de velocidad Mario Salafranca, Marc Buades y Joaquín Martí, scratch ganado por Mario Salafranca y la prueba de puntuación ganada por Iván Moreno.
Evidentemente lo que ha resaltado en las pruebas de scratch y puntuación ha sido la labor de equipo realizada por los componentes del ALTRATER-ALMASSORA, que a partir del momento decisivo de las pruebas han sabido amoldarse al momento de carrera para ser los verdaderos artífices de la misma. En la prueba de scratch se han conseguido anular los intentos de escapada de los demás equipos hasta el momento en el que se ha llevado a Mario Salafranca guiado por Marc Buades y escoltado por Xavier Mari a un sprint de 300 metros donde su punta de velocidad le ha dado el maillot de campeón autonómico. En la prueba de puntuación Iván Moreno, después de la caida sufrida en la prueba de scratch, se ha rehecho y habiendo lanzado un fuerte ataque después del primer sprint ha cogido media pista de ventaja. A mitad de prueba su compañero Marc Buades lanza otro ataque para unirse a él y realizar la escapada. Como no podían coger vuelta, otro compañero, Xavier Mari lanza otro ataque durísimo que dura tres vueltas hasta que los alcanza y les ayudan a coger la vuelta que significa sumar 20 puntos, que a la postre le da el maillot de campeón autonómico en la modalidad de puntuación a Iván Moreno.
Pero debo de decir que todo empieza el sábado ya que en la prueba de 500 metros, salida parada, era final directa, es decir, mejor tiempo campeón autonómico, y ahí Mario Salafranca fue imbatible. En las clasificatorias de velocidad individual registró el mejor tiempo con 12’’ 58’’’ y disputó la final al mejor de dos series a Daniel Hernández del equipo Jorge Canet- Quimipool. Era una final muy abierta ya que los dos ciclistas son de características muy similares. La mala fortuna para Daniel es que se cayó en la primera serie cuando iba a rueda de Mario a 25 metros para la meta y a una velocidad muy alta. Una mala maniobra por el esfuerzo que estaba realizando le llevó a pisar la zona azul del velódromo en la que resbaló la rueda delantera y tuvo el infortunado accidente que le impidió disputar el oro. En la persecución individual Marc Buades no tuvo rival, ya que después de realizar una salida desde parado en 20’’ 18’’’, rodo la primera vuelta en 16’’ 75’’’ y las siguientes entre 18’’ 13’’’ y 18’’ 75’’’ para parar el crono en 2’ 36’’ 45’’’                                   
Y ya en la jornada del domingo se disputaron todas las finales y en la que no participamos fue la de persecución por equipos donde quedamos en tercer lugar, y por tanto medalla de bronce, en las clasificatorias del sábado.
Han sido muchas las personas que han comentado durante todos estos años que podíamos no estar realizando un buen trabajo tanto con los niños que los padres nos acercan para practicar este deporte como por el deporte en sí, pero año tras año este club da frutos en forma de campeones autonómicos y campeones de España. Desde nuestra posición como enamorados del ciclismo y en aras de seguir formando a personas junto a los padres de los mismos creemos que estamos contribuyendo a una buena labor social que lo único que requiere es de financiación tanto institucional como privada para que estos niños se decanten por el deporte, que es fuente de salud, y no por otras prácticas. No es necesario ser campeón autonómico o de España, simplemente con querer practicar el deporte ya es suficiente. De hecho nosotros acogemos a cualquier niño, adolescente que  quiera practicar este deporte. Eso sí, primero debe tener claro que quiere practicarlo. Y es en esta época de los recortes, cuando más hay que apoyar al deporte, pues el tener tanto tiempo libre sin desearlo debe llevar a practicarlo para no pensar en otras cosas.
Por tanto que las instituciones y empresas privadas se pongan las pilas y no dejen de apoyar al deporte, y sobre todo a este Club M.T.B. Animals de Monte por la labor que está realizando en favor del ciclismo.


Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.