El PSPV denuncia que el PP de Rajoy intente vender en Castellón como un avance sobre la A-7 algo que en realidad es ‘una marcha atrás’
Exige la aprobación de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado destinadas a este proyecto.
Los socialistas ponen en cuarentena el anuncio del Gobierno de que en breve se publicará en el BOE la decisión de someter a información pública con la correspondiente Declaración de Impacto Ambiental (DIA) los tres tramos de la A-7 entre Vilanova d’Alcolea y Traiguera. No dan credibilidad a este anuncio porque la DIA ya se hizo hace muchos años y porque Zapatero puso en marcha los tres proyectos constructivos. Por lo tanto, resulta inexplicable semejante marcha atrás.
Además, añaden que para empezar a ser mínimamente creíble, lo lógico es que el Gobierno ponga dinero encima de la mesa para este proyecto durante el trámite de debate y aprobación de las enmiendas para los Presupuestos Generales del Estado.
El PSPV-PSOE pone en cuarentena el anuncio realizado a bombo y platillo el pasado sábado por el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, "en el que volvía a vender humo a la ciudadanía sobre la A-7, como viene haciendo periódicamente desde que Rajoy está en La Moncloa".
Los socialistas exigen que el Gobierno, si quiere ser creíble, ponga dinero encima de la mesa durante el proceso de tramitación de enmiendas de los Presupuestos Generales del Estado, porque como todo el mundo sabe, aquello que no está presupuestado, no se puede hacer.
Y es que el PSPV tiende a no confiar en exceso en los anuncios del Gobierno de Rajoy y de sus representantes en la Comunidad Valenciana, porque se les da mucho mejor la propaganda que la gobernanza.
Los socialistas recuerdan que en 2005 se firmó un Protocolo de Carreteras entre la Generalitat y el Gobierno de España, a raíz del cual, la Generalitat redactó el estudio informativo con los tres proyectos básicos que debían unir Vilonova d’Alcolea y La Jana, en los que se incluía la pertinente DIA, y el Ministerio de Fomento puso en marcha la redacción de los tres proyectos constructivos. Fue en tiempos del presidente Zapatero.
Por lo tanto, resulta muy complicado entender a qué obedece el anuncio realizado el pasado sábado por el delegado del Gobierno sobre la próxima publicación en el BOE de la decisión de someter a información pública, con la correspondiente Declaración de Impacto Ambiental (DIA), el proyecto de los tres tramos de la futura A-7 que deben unir las localidades de Vilanova d’Alcolea y Traiguera.
Da la impresión de que el Gobierno, en vez de avanzar, pretende dar pasos hacia atrás, creando de paso la falsa sensación de que está haciendo algo, cuando en realidad, no está haciendo nada que resulte de provecho para los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Castellón, que para comunicarse con en el norte de la provincia, se ven obligados a pasar por caja cogiendo la autopista.
Los socialistas ponen en cuarentena el anuncio del Gobierno de que en breve se publicará en el BOE la decisión de someter a información pública con la correspondiente Declaración de Impacto Ambiental (DIA) los tres tramos de la A-7 entre Vilanova d’Alcolea y Traiguera. No dan credibilidad a este anuncio porque la DIA ya se hizo hace muchos años y porque Zapatero puso en marcha los tres proyectos constructivos. Por lo tanto, resulta inexplicable semejante marcha atrás.
Además, añaden que para empezar a ser mínimamente creíble, lo lógico es que el Gobierno ponga dinero encima de la mesa para este proyecto durante el trámite de debate y aprobación de las enmiendas para los Presupuestos Generales del Estado.
El PSPV-PSOE pone en cuarentena el anuncio realizado a bombo y platillo el pasado sábado por el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, "en el que volvía a vender humo a la ciudadanía sobre la A-7, como viene haciendo periódicamente desde que Rajoy está en La Moncloa".
Los socialistas exigen que el Gobierno, si quiere ser creíble, ponga dinero encima de la mesa durante el proceso de tramitación de enmiendas de los Presupuestos Generales del Estado, porque como todo el mundo sabe, aquello que no está presupuestado, no se puede hacer.
Y es que el PSPV tiende a no confiar en exceso en los anuncios del Gobierno de Rajoy y de sus representantes en la Comunidad Valenciana, porque se les da mucho mejor la propaganda que la gobernanza.
Los socialistas recuerdan que en 2005 se firmó un Protocolo de Carreteras entre la Generalitat y el Gobierno de España, a raíz del cual, la Generalitat redactó el estudio informativo con los tres proyectos básicos que debían unir Vilonova d’Alcolea y La Jana, en los que se incluía la pertinente DIA, y el Ministerio de Fomento puso en marcha la redacción de los tres proyectos constructivos. Fue en tiempos del presidente Zapatero.
Por lo tanto, resulta muy complicado entender a qué obedece el anuncio realizado el pasado sábado por el delegado del Gobierno sobre la próxima publicación en el BOE de la decisión de someter a información pública, con la correspondiente Declaración de Impacto Ambiental (DIA), el proyecto de los tres tramos de la futura A-7 que deben unir las localidades de Vilanova d’Alcolea y Traiguera.
Da la impresión de que el Gobierno, en vez de avanzar, pretende dar pasos hacia atrás, creando de paso la falsa sensación de que está haciendo algo, cuando en realidad, no está haciendo nada que resulte de provecho para los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Castellón, que para comunicarse con en el norte de la provincia, se ven obligados a pasar por caja cogiendo la autopista.
















