Martes, 20 de Enero de 2026

Actualizada Martes, 20 de Enero de 2026 a las 16:29:40 horas

el7set
Domingo, 03 de Diciembre de 2017
Finanzas

Consejos para invertir nuestro dinero en las mejores y más rentables opciones

[Img #60695]

Invertir rentablemente el dinero, para un ahorrador promedio que no disponga de grandes capitales para dedicarlos a la inversión, puede parecer una misión imposible el obtener un beneficio, aunque sea pequeño, con sus ahorros.

 

Sin embargo, sin no caemos en el desánimo, con solo dedicarle un poco de tiempo e interés, podemos encontrar la asesoría necesaria para marcarnos un camino seguro a la hora de sacar un rendimiento a ese dinero que tenemos en nuestra cuenta.

 

Para invertir dinero tenemos que buscar asesoramiento experto. Se recomienda prudencia y unos conocimientos mínimos, por lo que informarse y conocer mejor los entresijos de los productos de inversión existentes siempre será de gran ayuda. Hay que ser muy meticuloso en la aplicación de esos conocimientos, utilizando técnicas contrastadas. Si algo es demasiado bueno para ser verdad, es que no será verdad y la inversión no es un juego de azar, se fundamenta en una serie de procedimientos e informaciones que no dejan nada a la casualidad.

 

Disponemos de un amplio abanico de posibilidades a la hora de buscar la opción más acorde a nuestro capital, necesidades y tiempos. Podemos invertir en bolsa, deuda pública o privada, fondos de inversión, opciones y futuros, entre otras posibilidades, pero siempre debemos hacerlo con la prudencia como premisa principal, modificando nuestras estrategias  de inversión para ir paulatinamente nuestro dinero desde nuestros depósitos, por ejemplo, a fondos de inversión, realizando aportaciones de pequeñas cantidades al mes o a la semana.

 

Pero al hablar de inversiones, inevitablemente se repite una palabra por parte de todos los especialistas. Diversificación. Si invertimos, ese es el consejo más extendido, para que no centremos todo nuestro dinero en un sector o un país concreto. Vale la pena insistir. Diversificación. Para basarnos en el dicho popular, no poner todos los huevos en la misma cesta.

 

Tampoco debemos invertir por impulsos, corazonadas o consejos de los gurús de moda. Debemos meditar todas las decisiones que tomemos, teniendo en cuenta todos los datos a nuestro alcance. Si no tenemos los conocimientos o la experiencia necesaria, consultemos a un profesional, aunque la responsabilidad final siempre será nuestra.

 

Plantee sus inversiones pensando en el largo plazo, aunque siempre es prudente tener más de un horizonte temporal en las inversiones, para hacer frente a imprevistos.

 

Las opciones de inversión más populares son invertir en bolsa o la compra de acciones (ya sea para recibir dividendos de las empresas fuertes o para especular comprando acciones baratas a la espera de que suban de valor para venderlas por más dinero), el mercado inmobiliario (comprar in inmueble para alquilarlo, revenderlo, restaurarlo y venderlo o comprar terrenos en los que se pueda construir a futuro), optar por productos financieros con diferentes rentabilidades, financiar start-ups, compra de bonos, deuda u obligaciones, depósitos y cuentas de ahorro.

 

Cualquiera que sea nuestra decisión al respecto, es muy importante asegurarse la seguridad de cualquier gestión. Por eso es muy importante escoger una entidad autorizada para adquirir nuestros productos de inversión, eligiendo cuidadosamente el producto en el que queremos invertir –siguiendo los consejos de un profesional- y tener siempre resueltas todas las preguntas y dudas que nos puedan surgir en el proceso, antes de dar un paso definitivo. Y siempre, informarse sobre el tratamiento fiscal que tiene nuestra inversión, para evitar sorpresas después por la disminución de la rentabilidad que pueda representar.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.