Lunes, 13 de Octubre de 2025

Actualizada Lunes, 13 de Octubre de 2025 a las 13:28:14 horas

el7set
Viernes, 19 de Enero de 2018
FITUR 2018

Alcalà y Alcossebre acogerán un fam-trip de 25 agentes de viajes dentro de la iniciativa Introducing Castellón

La localidad se promociona en FITUR a través de esta plataforma ofreciendo experiencias basadas en la gastronomía, los deportes acuáticos y el turismo familiar

[Img #62925]

Un total de 25 representantes de agencias de viajes de toda la Comunitat Valenciana visitarán Alcalà y Alcossebre en un fam-trip organizado por la Concejalía de Turismo e Introducing Castellón. A través de esta plataforma, el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre y empresas de la localidad ofrecen experiencias turísticas que incluyen gastronomía, deportes acuáticos y turismo en familia con actividades como rutas en bicicleta, senderismo tematizado y visitas teatralizadas. El fam- trip servirá para que los agentes de viajes, que se encargan de distribuir estos paquetes temáticos a sus clientes, conozcan in situ la riqueza natural y patrimonial de Alcalà-Alcossebre. Está previsto que visiten el casco urbano de Alcalà y Alcossebre, así como enclaves como la Ermita de Santa Lucía y el castillo de Xivert.

 

El catálogo de experiencias de Introducing Castelló, en el que aparece la oferta turística de Alcalà-Alcossebre, se ha promocionado en FITUR y ha sido, precisamente, en el  marco de la feria donde se ha ultimado la organización del fam-trip. Otros objetivos a corto plazo, marcados por la Concejalía de Turismo, “son la renovación y actualización de contenidos del catálogo sumando nuevas experiencias que se pondrán en marcha en breve como la nueva ruta monumental que servirá para que el patrimonio de la localidad sea reclamo y generador de experiencias turísticas”, explicaba la concejala de Turismo, Alejandra Roca, que insistía en que “es la primera vez que nuestra localidad acoge un fam-trip, en este caso de agentes de viajes, que es una estupenda ocasión para transmitir qué recursos tenemos y qué se van a encontrar los clientes a los que venden el producto”. Desde la Concejalía de Turismo, se trabaja también para organizar actividades de este tipo dirigidas a prensa especializada en turismo gastronómico o familiar.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.