Viernes, 26 de Diciembre de 2025

Actualizada Jueves, 25 de Diciembre de 2025 a las 21:38:45 horas

el7set
Sábado, 28 de Abril de 2012
Pleno de reprobación

Units pel Poble y PSOE convocan un pleno del ayuntamiento para reprobar al alcalde “por faltar a los acuerdos plenarios y a su palabra”

[Img #6754]
Los concejales en el Ayuntamiento de Cabanes de Units pel Poble, Carles Mulet y Diego Noel, y del PSOE, Virginia Sidro y Lidón Morralla, han presentado una propuesta de reprobación al alcalde de Cabanes, Francisco Artola, “por su falta de la palabra y a los acuerdos plenarios aprobados por unanimidad”.

Por eso, los cuatro concejales firmantes, solicitan en base a la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, la convocatoria de un pleno extraordinario con un único punto de día consistente en la “reprobación del Señor Alcalde para faltar a su palabra y a los acuerdos plenarios aprobados por unanimidad”.

Ambos grupos de la oposición consideran que “Desde el inicio de la actual legislatura, hubo por parte de todos los miembros de la corporación promesas y buenas palabras para superar etapas anteriores al ayuntamiento de malas prácticas, autoritarias, y para instaurar el diálogo, el respeto, y la cordialidad. A pesar de esto, en menos de un año de gobierno, hemos sufrido una deriva hacia las maneras más autoritarias e irrespetuosas, llegando al extremo recientemente de haber incluso vulnerado acuerdos del pleno que se tomaron en su día por unanimidad”.

Igualmente grave consideran en un cargo público “que se haya falta a la palabra dada”.

Y como muestra de la actuación “antidemocrática” del alcalde, mencionan como ejemplo:

- El cambio arbitrario de horario, por las mañanas, de las sesiones plenarias ordinarias del ayuntamiento, cuándo había un acuerdo unánime del pleno de hacerlas por la tarde. Dificultando de este modo a los concejales de la oposición, y al pueblo, acudir.
- El cambio a las 12:30 de la mañana de las sesiones plenarias extraordinarias.
- La eliminación de las Juntas de Portavoces.
- La eliminación de los puntos de ruegos y preguntas de las Comisiones Informativas, que pasan también a hacerse por la mañana.
- La práctica desaparición de las Comisiones Informativas de Urbanismo, donde temas de vital importancia para el pueblo no han sido informados.
- La censura a la oposición en el primer número del Boletín de Información Municipal.
- El no cumplir la palabra en la promesa de hacer un nuevo BIM proporcional.
- El no contestar a los recursos de reposición presentados por la oposición.
- Al optar siempre por la mayoría de los votos en detrimento del dialogo (, alegaciones presentadas por los vecinos que nunca son atendidas, ...etc)

Por todo esto se presenta la reprobación “ante la involución democrática y autoritaria que está tomándose por parte de la alcaldía, con la colaboración necesaria de los miembros del equipo de Gobierno”.


Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.