Jueves, 22 de Enero de 2026

Actualizada Miércoles, 21 de Enero de 2026 a las 19:20:02 horas

el7set
Lunes, 25 de Junio de 2018

Revisa tu coche antes de salir para disfrutar de tus vacaciones

[Img #67048]

El automóvil es uno de los medios de transporte más utilizados por los españoles a la hora de salir de vacaciones en verano. Millones serán los desplazamientos durante la temporada estival que protagonizarán nuestros vehículos en todo tipo de condiciones de climatología y de carreteras, por lo que es de vital importancia que lo revisemos a fondo antes de iniciar el desplazamiento a nuestro lugar de veraneo para evitarnos problemas.

 

Aunque nunca está de más saber de un buen taller en Valladolid para recurrir en caso de avería, es importante que sometamos a un chequeo de seguridad una serie de puntos vitales de nuestro coche, para evitar una incómoda avería e incluso una situación en carretera que pueda comprometer la seguridad de los ocupantes.

 

Debemos iniciar la revisión por el núcleo central de nuestro coche, el motor, para lo que observaremos si existe cualquier fuga de aceite o de otros fluidos importantes, como el líquido de frenos, anticongelante. No está de más revisar el nivel de aceite y sustituir el filtro si pensamos realizar un largo viaje por carretera.

 

Después es recomendable comprobar el nivel del líquido refrigerante, teniendo en cuenta las altas temperaturas que soporta el motor en verano, para verificar si debemos añadir más o el que tiene está sucio y ha perdido sus cualidades anticorrosivas y protectoras, por lo que es preferible renovarlo por completo.

 

El líquido de frenos es un punto vital a tener en cuenta en la revisión para un viaje, ya que compromete seriamente nuestra seguridad al volante, por lo que a la menor duda es mejor que recurramos a profesionales cualificados para realizar cualquier ajuste.

 

También tenemos que comprobar la batería de nuestro vehículo, realizando una sencilla tarea de mantenimiento como es la limpieza de los bornes, comprobando si hay derrames de líquido y el nivel de carga. No está de más llevar unas pinzas para arrancar el coche en caso de emergencia.

 

No está de más observar detenidamente otros elementos, como el sistema de encendido, las correas del alternador y de la distribución, filtros de aire y combustible o incluso el aceite de la caja de cambios, operaciones estas que es mejor que realice un mecánico cualificado en caso de que no tengamos los conocimientos suficientes para realizarlo por nosotros mismos con garantías.

 

Es importante no pasar por alto el denominado triángulo de seguridad, los neumáticos, los frenos y las suspensiones, comprobando el estado de las ruedas y el dibujo, latiguillos, discos, pastillas, tambores, zapatas del sistema de freno y los amortiguadores.

 

Unido a todo esto, merece la pena ser meticuloso e incluir en nuestra revisión las luces cortas, largas, de cruce, intermitentes y la luz de freno; las escobillas del limpiaparabrisas y el nivel de líquido; el aire acondicionado; verificando si funciona correctamente y contamos con carga suficiente.

 

También es muy recomendable contar con un pequeño kit de viaje compuesto por los triángulos de avería reglamentarios, chalecos reflectantes por si debemos abandonar el vehículo en carretera, así como un botiquín de primeros auxilios.

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.