Viernes, 05 de Diciembre de 2025

Actualizada Viernes, 05 de Diciembre de 2025 a las 21:10:32 horas

el7set
Miércoles, 22 de Agosto de 2018

La candidata del PSPV-PSOE a la alcaldía de Oropesa denuncia la suciedad y la plaga de cucarachas existente en la localidad en pleno verano

María Jiménez explica que se trata de un problema que existe a lo largo de todo el año y que se agudiza durante la temporada turística.

[Img #68097]El Partido Socialista denuncia la situación de suciedad generalizada existente en Oropesa del Mar por la dejadez e inacción del alcalde, Rafael Albert, del Partido Popular, al que insta a “actuar de inmediato para poner solución a este problema.

Así lo ha manifestado la candidata del PSPV-PSOE a la alcaldía, María Jiménez, quien explica que es una situación que se vive durante todo el año pero que se ha agravado durante los meses de verano, en los que, además, la plaga de cucarachas está creando importantes molestias a los vecinos del pueblo y a los turistas que pasan sus vacaciones en Oropesa.

Para María Jiménez, este estado de suciedad es “deplorable” porque “quienes vivimos en Oropesa no merecemos este trato y porque nuestra imagen turística queda seriamente deteriorada”.

Para la candidata del PSPV-PSOE la actitud de Rafael Albert es lamentable porque “a pesar de las continuas quejas que formulan los vecinos y los concejales socialistas en los plenos, sigue sin hacer nada para solucionar el problema”.

“Es tal la desidia del equipo de gobierno, que abrió un expediente por unas denuncias por incumplimiento en el año 2014, y 4 años después, no ha habido consecuencia alguna”.

Ante este estado de cosas, la candidata socialista a la alcaldía de Oropesa ha asegurado que “si a partir de 2019 soy la alcaldesa de este pueblo, estudiaré la posibilidad de que sea el ayuntamiento el que directamente se encargue del servicio de recogida de basuras y limpieza; pero más allá de que esta posibilidad sea factible o no, lo que aseguro a todos los ciudadanos de Oropesa es que conmigo como alcaldesa los contratos se cumplirán y si hay una empresa encargada de mantener limpio nuestro pueblo, tendrá que cumplir”.

Y es que la situación que se vive en este municipio no es de recibo, “no puede ser que en pleno siglo XXI, en verano, en una localidad turística, las calles estén llenas de basuras porque los contenedores están saturados y el servicio de recogida es manifiestamente mejorable”.

Considera que “después de 16 años de gestión, resulta evidente que el proyecto de Rafael Albert está más que agotado, porque es incapaz de resolver un problema de capital importancia en la sociedad actual como es el de las basuras”.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.