Jueves, 25 de Diciembre de 2025

Actualizada Miércoles, 24 de Diciembre de 2025 a las 17:44:22 horas

Tomas Torres
Domingo, 25 de Noviembre de 2018
Polémica

El PSPV-PSOE atribuye a un error involuntario el reparto de propaganda partidista en la Oficina de Turismo de Torreblanca

[Img #69151]

Los folletos con propaganda política del PSPV-PSOE sobre la ampliación del servicio de trenes de Cercanías que se estaban distribuyendo por personal municipal en la Oficina de Turismo de Torreblanca se estarían repartiendo por error, según ha podido saber El7Set de fuentes municipales.

 

La versión oficial de esta polémica apunta a que la propia alcaldesa, Josefa Tena, junto a un cargo de confianza habrían recogido la propaganda de la sede provincial del PSPV-PSOE de Castellón y la trajeron hasta Torreblanca. Sin embargo, en lugar de depositarla en la sede local de los socialistas, el paquete con los horarios de trenes editado por el PSPV-PSOE terminó en la Oficina de Turismo de Torreblanca, donde fue repartida por el personal del área de Turismo.

 

Lo que no se ha podido concretar es si fueron los funcionarios por iniciativa propia los que entregaban los panfletos a las personas que solicitaban información sobre los nuevos horarios de trenes o algún cargo político del ayuntamiento fue quien dio las instrucciones.

 

A pesar de que se presenta como un error sin intención, desde el equipo de gobierno de Torreblanca, que forman PSOE, Compromís y dos concejales que abandonaron Ciudadanos, los dos socios de gobierno de los socialistas torreblanquinos ya se han desmarcado inmediatamente de dicho reparto de propaganda política en un servicio municipal.

 

El primero fue el concejal de Turismo, Carlos García, quien ya ayer aseguraba desconocer que se estuviera distribuyendo ese material promocional del PSPV-PSOE, calificando la acción como “una chapuza”. Desde los dos concejales que abandonaron la disciplina de Ciudadanos, el primero en desmarcarse fue Carlos Albert, quien aseguró que su grupo nada tenía que ver, ni estaba de acuerdo con esa utilización indebida y partidista de espacios y empleados municipales. Rosana Villanueva también mostraba hoy mismo su sorpresa por los hechos y manifestaba su rechazo.

 

No obstante, aunque la mencionada versión oficial achaca a un error involuntario la distribución de la propaganda política, fuentes municipales apuntan a que estos mismos panfletos podrían haberse llegado a repartir incluso en la estación de Adif en Torreblanca, lo que contradice la hipótesis del error. Este último extremo no ha podido ser contrastado por El7Set, al haberse suspendido el reparto a raíz de la polémica surgida el pasado sábado.

 

La primera reacción fue ayer por parte del PP de Torreblanca, que solicitó la presencia de una notaria pública para levantar acta del reparto de propaganda política en la Oficina de Turismo, pero los populares, ni a nivel local ni provincial, han hablado de las medidas que adoptarán.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.