Viernes, 26 de Diciembre de 2025

Actualizada Jueves, 25 de Diciembre de 2025 a las 21:38:45 horas

el7set
Lunes, 25 de Febrero de 2019
Parc Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca

Descubriendo los tesoros del Prat

Asociación Unión Geocaching Marenostrum celebró una actividad de geocaching en el Parque Natural y contribuyó a la limpieza del litoral

[Img #70540]

 

El pasado domingo 24 de febrero la Asociación Unión Geocaching Marenostrum, realizó una actividad de geocaching en el entorno del Parque Natural del Prat, por una parte para dar a conocer este espacio natural mediante caches escondidos por los alrededores del mismo y por otro lado, aprovechando las instalaciones del Espai Natura, realizar lo que en el juego se denomina un Evento CITO, que consiste en realizar alguna actividad medioambiental para que los jugadores se conciencien de la importancia del paraje, por lo que se llevó a cabo una recogida de basura en el litoral del Prat.

 

Asociación Unión Geocaching Marenostrum, que integra jugadores de Alicante, Valencia y Castellón, realiza periódicamente este tipo de actividades para dar a conocer el juego y contribuir en la limpieza del planeta, concienciando a los jugadores de la importancia de cuidar nuestro entorno.  Además, siempre asiste alguien que no conoce el juego pero que se interesa por el tema de la limpieza, por lo que se aprovecha la ocasión para explicarle en qué consiste el juego.

[Img #70541]

La Fundación Global Nature suministró el material para la recogida de basuras (bolsas, guantes), que fueron depositados tras la recogida en los contenedores para su reciclaje. Además, los participantes disfrutaron de una visita y una charla sobre el hábitat del Prat y las especies que lo pueblan.

 

Un caché es un contenedor escondido en algún lugar que se quiere dar a conocer a los demás jugadores, llamados geocachers. En el mundo hay más de 3 millones de caches escondidos.

 

El juego es una verdadera búsqueda del tesoro que lleva a correr las más increíbles aventuras a los participantes, ya que los caches están escondidos en la naturaleza, la cima de montañas, cuevas, bajo el mar, lo que representa un enorme reto para los jugadores, que deben encontrar estos caches con sus dispositivos GPS.

 

El 3 de mayo del año 2000 David Ulmer creó el geocaching cuando tuvo la idea de ocultar un tesoro en Portland, Estados Unidos, y publicó las coordenadas geográficas de su ubicación en internet, retando después a sus amigos a encontrarlo y formar en el libro de registro que había en su interior. Este juego privado se convirtió en una actividad global gracias a la página web www.geocaching.com, a partir de la que se ha creado una comunidad de más de seis millones de geocachers, que esconden y buscan caches y comparten sus experiencias por internet.

[Img #70539]

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.