Miércoles, 08 de Octubre de 2025

Actualizada Martes, 07 de Octubre de 2025 a las 21:37:46 horas

el7set
Domingo, 07 de Julio de 2019
Declaración de la renta

El PSOE Alcalà-Alcossebre culpa al alcalde de que las familias no puedan deducir gastos de guardería en el IRPF

El socialista Joan Ronchera insta al alcalde “que se ponga las pilas e inicie de inmediato los trámites que exige la ley para que estas escuelas infantiles puedan tener la consideración de Centro Autorizado por la Generalitat”.

[Img #73357]

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Alcalá de Xivert-Alcossebre, Joan Ronchera, denuncia que la mala gestión del alcalde de la localidad, el popular Francisco Juan, “supone un castigo fiscal para las familias de la localidad que tienen niños o niñas en guarderías”. Sucede que “en este pueblo nadie puede acogerse a la desgravación del 15 % en el IRPF con un límite de 270 euros por el simple hecho de que estas guarderías no tienen la consideración de Centro Autorizado por la Generalitat”.

 

Se trata de un problema que “es culpa, única y exclusiva del alcalde, que no ha hecho los trámites preceptivos para la obtención de la mencionada calificación”.

 

Este hecho vuelve a poner de manifiesto que “Francisco Juan y el Partido Popular suponen un muy mal negocio para las familias de Alcalà-Alcossebre, porque mientras en nuestra localidad es imposible acogerse a estas deducciones, en la vecina Torreblanca sí que se puede hacer”.

 

Ante esta situación “claramente perjudicial para las familias de Alcalà-Alcossebre”, Joan Ronchera exige al alcalde “que se ponga las pilas, que empiece a trabajar de una vez, y que inicie con rapidez los trámites que permitan que en breve nuestras guarderías figuren en la relación de centros autorizados por la Generalitat”.

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.