Sábado, 20 de Diciembre de 2025

Actualizada Viernes, 19 de Diciembre de 2025 a las 19:54:33 horas

Partido Popular de Torreblanca
Martes, 03 de Diciembre de 2019
Opinión

PAGA TORREBLANCA

[Img #75822]

Con cada nueva sesión plenaria, más se evidencia la falta de interés y de capacidad del Equipo de Gobierno y de sus “nuevos compañeros” para trabajar por el bien del pueblo.

 

Nos llama enormemente la atención que se vayan a invertir 44.885,25 euros en la mejora de las instalaciones del Pozo San Antonio, siendo ésta una propiedad que no es de titularidad municipal, pero que paradójicamente se va a sufragar con el dinero de todos los contribuyentes. ¿No sería mucho más conveniente invertir dicha cantidad en reparar el desastre que el propio Equipo de Gobierno llevó a cabo con la remodelación de la red de pluviales en la calle San Juan de Torrenostra, y que provoca la inundación de dicha vía ante la más mínima llovizna?

 

Tal vez si en lugar de llevar estas inversiones directamente a sesión plenaria para su aprobación, dialogasen un poco con el resto de partidos, la propuesta de inversiones hubiese sido mucho más favorable para Torreblanca. Una vez más, vuelve a quedar claro que sus preocupaciones se dirigen más a la confrontación de los diferentes partidos que a trabajar conjuntamente por el bien del pueblo.

 

Por el contrario, con quienes sí trabajan conjuntamente es con los dos disidentes del PP; esos que no se cansan de repetir, como si de un mantra se tratase, que quieren el bien para Torreblanca y que trabajan tanto y tan bien que en el mes de septiembre ya tenían diez mociones para presentar. Los mismos que durante los tres últimos plenos, los únicos celebrados hasta el momento, se han limitado a aprobar las propuestas del Equipo de Gobierno y a presentar una única moción. Moción que, por cierto, era imposible de materializar y que finalmente enmendó la Sra. Villanueva.

 

Pero eso sí, sus fuerzas las emplean en imposibilitar que su todavía compañera de partido, Tania Agut, presente las tres mociones que su partido sí que ha trabajado y consensuado y, esta vez sí, por el bien del pueblo.

 

¿Dónde están los ruegos y preguntas para fiscalizar y controlar a los órganos de gobierno, como viene siendo la tarea de la oposición? Ni una sola pregunta. En lugar de ello, la Sra. Ferrando se atreve a contestar ella misma a las preguntas que su todavía compañera de grupo formula a la corporación, ¿acaso forma parte del Equipo de Gobierno y no nos hemos enterado? Además, y por si esto fuera poco, en sus efímeras intervenciones siempre se dirige a Compromís y no al Equipo de Gobierno, volviendo a despejar cualquier mínima duda sobre su posición en el consistorio.

 

Por otra parte, y ante el inminente incremento del IBIU para el próximo año 2020, nuestra compañera Tania Agut se vio en la tesitura de tener que abordar este tema mediante ruegos y preguntas gracias a la negativa de la portavoz del partido, María Ferrando, para presentarlo a través de una moción, como hubiese sido lo apropiado para un asunto de tal importancia. No obstante, la Sra. Agut instó a la corporación para que tomasen las medidas necesarias para evitar que dicha situación se produjese. Asombrosamente, un mes después de dicha intervención y ante la insistencia de la Sra. Agut, el Equipo de Gobierno se limita a excusarse en la falta de Interventor, motivo por el que aseguran que “no se atreven” a llevar a cabo dicha modificación.

Como siempre, y una vez más, la incapacidad del Equipo de Gobierno para solucionar la ausencia del Interventor en el Ayuntamiento transcurridos ya demasiados meses, añadido a la nueva relación con los dos disidentes, vuelve a recaer en los vecinos de Torreblanca, quienes pagaremos una cuota más elevada de IBIU en el próximo año.

 

Un hecho bastante llamativo cuando, por el contrario, sí que se “arriesgan” a realizar pagos de más de 300.000 euros sin la figura del Interventor o, más incomprensible todavía cuando, contando con Interventor en el Ayuntamiento, la Sra. Alcaldesa se dedica a salvar los informes desfavorables del mismo; motivo por el cual deberá declarar como investigada el próximo 18 de diciembre. ¿Será que les interesa “arriesgarse” como ella dice en unos casos y en otros no? Si sólo se preocupan por el bien del pueblo, ¿no sería más coherente “arriesgarse” en los asuntos que afectan directamente al bolsillo de todos los vecinos de Torreblanca?

 

Lamentablemente, la falta de coherencia de la Sra. Alcaldesa y sus socios de gobierno  se hace cada vez más evidente, siendo los vecinos de Torreblanca quienes, mientras tanto, seguimos pagando los platos rotos de esta desastrosa gestión.  

 

 

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.