Lunes, 29 de Diciembre de 2025

Actualizada Lunes, 29 de Diciembre de 2025 a las 10:35:32 horas

el7set
Martes, 17 de Marzo de 2020

Formación bonificada gratuita para trabajadores, ¿qué es y cómo puedo beneficiarme de formación gratuita?

[Img #78100]

Las empresas tienen como principal activo el capital humano; la calidad del trabajo determina el nivel de rendimiento y la productividad, cualquiera sea el sector industrial en que se desarrolle. Debido a ello, se busca constantemente mejorar en materia de recursos humanos. Las capacitaciones profesionales son fundamentales en este sentido, ya que permiten a los trabajadores mantenerse actualizados respecto de su actividad. Claro que, en el sentido económico, costear estas capacitaciones puede ser algo difícil para las empresas. Sin embargo, existe una manera que prueba ser funcional a ambas partes: la formación bonificada.

 

¿En qué consiste la formación bonificada?

La formación bonificada es una forma de crédito empresarial cuyo objetivo es la capacitación del personal trabajador. Se trata de un programa del Estado, desarrollado por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Dicho crédito deriva de las prestaciones que la empresa realiza a la Seguridad Social en concepto de formación. Justamente, la cantidad del crédito otorgado a una empresa en particular depende de su tamaño y de las prestaciones sociales realizadas al organismo.

 

El programa demuestra que son muchas las ventajas de la formación continua. En primer lugar, el empleador que quiera ofrecer este tipo de capacitación a sus empleados dispone de total libertad a la hora de elegir el tipo de curso que le parezca conveniente. En segundo lugar, el coste de la capacitación puede llegar a ser totalmente gratuito, dependiendo de las condiciones de la empresa. Por ejemplo, una empresa de seis a nueve trabajadores tendrá un cien por ciento de bonificación respecto del aporte realizado al organismo de Seguridad Social en concepto de formación. Por lo demás, se pueden mencionar las ventajas obvias: el empleado tendrá una mayor cualificación, más compromiso con una empresa que se preocupa por su desarrollo profesional, la adquisición de conocimientos y habilidades, así como también un aumento en motivación y desempeño. La empresa, por su parte, ganará en materia de competencia y productividad.

 

Cómo acceder a la Formación Bonificada

En principio, existen muchas maneras de acceder al programa, aunque lo más conveniente es conseguir asesoramiento para aprovechar de la mejor manera las ventajas de la formación continua. De las muchas opciones, la más elegida es INESEM Business School, ya que no solo cuenta con un tipo de asesoramiento en función de las características de la empresa solicitante y un seguimiento continuo, sino que además ofrece un plan de formación personalizado que incluye la gestión del crédito formativo y la realización de los trámites administrativos necesarios. En este sentido, posee uno de los catálogos formativos más amplios del mercado, en el que se incluyen Máster Cursos y Expertos en áreas de actuación tales como Diseño y Artes Gráficas, Educación y Sociedad, Gestión Empresarial, Gestión Integrada, Informática y Tics, y muchas otras.

 

En lo que a capacitación respecta, el programa de Formación Bonificada resulta no solo beneficioso, sino además necesario: la competencia entre empresas de cualquier sector y también entre la fuerza laboral, obliga a la actualización constante de capacidades y conocimientos. Frente a este panorama, el programa es una solución eficaz y solvente, ya que mantiene altos estándares de capacitación a la vez que permite a las empresas una gestión adecuada de los recursos económicos dedicados a ello.

 

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.