Domingo, 19 de Octubre de 2025

Actualizada Domingo, 19 de Octubre de 2025 a las 13:13:41 horas

el7set
Domingo, 30 de Agosto de 2020

Conoce todas las ventajas de utilizar iluminación LED en tu casa

[Img #79514]La tecnología de diodos emisores de luz, más conocida por sus siglas en inglés, LED (Light Emitting Diode), está presente en una infinidad de productos cotidianos y ha llegado para quedarse por su versatilidad y por el gran número de ventajas que ofrece.

 

La iluminación led ha cobrado un especial protagonismo en los últimos tiempos por ser más segura que las bombillas tradicionales, además de que contamina mucho menos, al no incorporar metales potencialmente peligrosos para el medioambiente como el mercurio o el tungsteno. El uso extendido de iluminación led también reduce las emisiones de CO2 un 80%.

 

También son más seguros por que trabajan con corriente continua de baja tensión, lo que reduce considerablemente el riesgo de sufrir una descarga peligrosa o electrocución. A esta seguridad se añade que no generan calor, por lo que no quema al tocar la bombilla. Esto se debe a que consume de manera más eficiente la energía que recibe para convertirla en luz, hasta el 80%, que es el mismo porcentaje que pierde una bombilla incandescente tradicional en forma de calor. Por ese motivo una iluminación led consume un 80% menos que la tradicional, lo que representa un ahorro de 50 euros respecto a una bombilla incandescente y 275 euros respecto a una bombilla halógena.

 

La duración de las bombillas led también las hace más atractivas para ser utilizadas en la iluminación de nuestro hogar y la cantidad de diseños es enorme, como podemos comprobar en esta tienda led online. Sin necesidad de un gran mantenimiento una bombilla led puede durar más de 15 años si la encendemos durante períodos de 8 horas diarias. La tecnología led resiste temperaturas más extremas, mayor humedad y vibraciones que las bombillas tradicionales, sin importar el número de veces que la encendamos y apaguemos.

 

También permiten un encendido instantáneo, sin parpadeos, reproduciendo de manera fiel los colores, gracias a que las luces LED tiene un alto Índice de Reproducción Cromática, con posibilidad de contar con diferentes tonos de luz dependiendo del entorno en el que se quieran emplear.

 

Las lámparas led pueden dirigir su flujo de luz hacia áreas concretar, sin que se pierdan haces de luz en otras direcciones, lo que contribuye a una mayor uniformidad de la iluminación y se reducen de manera importante las zonas con poca iluminación o de sombra entre fuentes de luz.

 

Se trata, en definitiva, de una tecnología que se encuentra presente cada vez en más ámbitos del día a día, sustituyendo paulatinamente a los focos incandescentes comunes y a los tubos fluorescentes en muchos usos. Podemos encontrarla incluso en condiciones de temperaturas extremas de hasta -40 grados centígrados, en las que funciona sin problemas. Esta tecnología de diodos emisores de luz se adapta perfectamente a los sistemas de iluminación inteligente, porque permite regular la intensidad lumínica mediante temporizadores o sensores de movimiento de manera más eficaz que las luminarias tradicionales.

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.