Domingo, 16 de Noviembre de 2025

Actualizada Viernes, 14 de Noviembre de 2025 a las 20:41:05 horas

el7set
Viernes, 25 de Septiembre de 2020
Opinión

Torreblanca merece ser escuchada

[Img #79220]

En el pleno ordinario de ayer presenciamos una nueva cacicada por parte del equipo de gobierno formado por PSOE, Torreblanca Decide y los dos tránsfugas, la Sra. Ferrando y el Sr. Martínez, que aprobaron modificar el horario de los plenos ordinarios. Hasta ahora, los plenos ordinarios se celebraban por acuerdo unánime de la corporación el último jueves de cada mes a las 19:30. Sin embargo, desde ayer, de manera unilateral y sin consensuar esta propuesta con la oposición, el horario se modifica a las 10:00 h. 

Es una muestra más de cómo se gobierna en Torreblanca. Una ausencia absoluta de transparencia por parte del equipo de gobierno que hace y deshace a su antojo. Una medida impuesta que no busca el bien común, sino el interés propio de quien gobierna con tránsfugas.

Y las consecuencias las paga, una vez más, Torreblanca. En primer lugar, se obstaculiza el trabajo de la oposición y se impide fiscalizar al equipo de gobierno. El cambio de horario de los plenos es incompatible con el horario laboral. Pero eso poco importa para la alcaldesa y sus socios. Ellos viven de la política.

En segundo lugar, pierde la ciudadanía. La alcaldesa no desea que sus vecinos se enteren de lo que ocurre en el pueblo, y qué mejor forma de hacerlo que dificultarles el acceso a los plenos con un cambio de horario difícilmente compatible con las obligaciones de cualquier ciudadano.

Una vez más, perdemos todos. Falta de transparencia, nula voluntad de diálogo y deseo irrefrenable de gobernar Torreblanca como si fuera un cortijo. Sin cámaras. Porque a la alcaldesa socialista también le sobraba el foco de la televisión local, que restrasmitia los plenos municipales y que su gobierno eliminó para ocultar sus verguenzas politicas. 

Mi pueblo no debería sentir vergüenza de un equipo de gobierno incapaz de dialogar, informar y garantizar el progreso de Torreblanca. Todos, como representantes públicos, debemos ser capaces de sumar por el bienestar y el futuro de nuestros vecinos. Excluir a una parte es hacerle un flaco favor al pueblo.

Mi pueblo merece mucho más. Un equipo de gobierno democrático y empeñado en conseguir lo mejor desde el consenso y el acuerdo. Porque el Ayuntamiento de Torreblanca es la casa de todos, no de unos pocos. Y porque las alianzas tejidas a base de nóminas nunca pueden ser sinónimo de éxito para un municipio.

La alcaldesa socialista citada a declarar en los juzgados por un delito de prevaricación; la concejal Rosana Villanueva, vivo ejemplo de mutación política para vivir de ella; y dos tránsfugas, María Ferrando y Antonio Martínez, expulsados del PP porque vendieron su dignidad por un sueldo de 18.000 euros que hoy la ley les impide cobrarlos.

Torreblanca está muy por encima de este circo. Y desde el PP vamos a seguir luchando y defendiendo los intereses de nuestro pueblo para garantizar a los vecinos que este es el único proyecto sólido y de futuro en el que pueden seguir confiando.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.