Viernes, 30 de Enero de 2026

Actualizada Jueves, 29 de Enero de 2026 a las 19:29:45 horas

el7set
Jueves, 08 de Noviembre de 2012

Ponen en marcha la primera fase CV-135 entre Càlig-Benicarló

• Bonig: “El nuevo vial Càlig-Benicarló mejorará la seguridad viaria y las comunicaciones de la comarca”
• La primera fase de las obras, con una inversión de 1,6 millones de euros, revitalizará la economia de ambos municipios
• La Generalitat invertirá 55 millones de euros en la conservación y mantenimiento de las carreteras de la provincia de Castellón para el periodo 2013-2017

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig ha puesto en servicio la primera fase de las obras del vial Cálig-Benicarló donde ha manifestado que “esta actuación pretende, además de mejorar la seguridad vial y las comunicaciones entre las diferentes localidades, hacer una comarca para el disfrute de los ciudadanos, más accesible y más sostenible, y fundamentalmente, mejorar el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos”.

 Bonig ha destacado que “esta actuación, con una inversión de 1,6 millones de euros, es muy importante ya que favorecerá las comunicaciones y revitalizará la economía de ambos municipios y de la comarca del Baix Maestrat”.

La consellera de Infraestructuras ha destacado que “se trata de una reivindicación histórica por parte de ambos municipios. Es una obra muy necesaria debido a la gran movilidad de la zona que conecta el polígono  el Collet a Benicarló y por la que circula un gran tráfico de vehículos ligeros y pesados”.

Bonig ha señalado que “el vial Cálig-Benicarló se convertirá en una carretera de circulación a 100 km/h gracias a las obras de ampliación en unos 6,8 kilómetros de longitud entre Cálig-Benicarló”.

Descripción de las obras

La carretera CV-135 entre Benicarló y Càlig tiene una longitud de alrededor de 6,8 Km, y presenta una sección de dos carriles sin arcén en la mayor parte de su recorrido. Hoy se pone en servico la primera fase de la carretera CV-135 entre Cálig y Benicarló cuya longitud es de 2 km.

Así, esta primera fase, se ha ejecutado en dos subfases:

En primer lugar los tramos 1 y 2 (comprendidos entre los P.K.s 19+350 y 20+430), coincidentes con la zona del Polígono Industrial de el Collet. La actuación de esta subfase comprendió la duplicación de la CV-135 a su paso por el polígono el Collet, así como la ejecución de dos glorietas para regular los accesos.

Por último, el tramo 3 (entre los P.K.s 20+430 y 21+410) que comprende una zona más urbana y próxima a Benicarló.

Este tramo transcurre desde el enlace con la nueva variante de la N-340 (en estos momentos en ejecución por Ministerio de Fomento) hasta la glorieta que sirve de acceso a la localidad de Benicarló. (una vez ejecutada la variante por el Ministerio,  el tráfico pesado dejará de atravesar este tramo y por tanto no se hace necesaria su duplicación).

En este tramo se ha ejecutado una calzada paralela a la actual, dotándola de mayor sección que la actual, y dejando la actual como vía de servicio se acceso a las numerosas edificaciones existentes.

Datos de convervación de carreteras de Castellón

La Generalitat va a invertir un total de 55 millones de euros en la conservación y mantenimiento de las carreteras autonómicas de toda la provincia de Castellón para el periodo 2013-2017.

Los 55 millones para la provincia se distribuirán en cuatro anualidades de la siguiente manera: 18 millones para la zona Castellón Norte, 19 millones para Castellón Centro y 18 millones para Castellón Sur.

Las obras de conservación en la red viaria de Castellón, que asciende a 1.031 kilómetros, permite garantizar el perfecto funcionamiento de las mismas, además de mejorar la seguridad vial del tráfico y potenciar la fluidez del transporte. Del mismo modo, la conservación y el mantenimiento es un servicio público que debe prestar la administración ya que garantiza una buena comunicación entre las diferentes poblaciones y, en el caso del interior de Castellón, cobra especial relevancia.

Destacar que el anterior contrato de conservación 2007-2012, donde se realizaron un total de 555 actuaciones en la provincia de Castellón. De ellas 45 fueron en la zona Norte, 325 en la zona Centro y 185 en la Sur.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.