Martes, 13 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 12 de Enero de 2026 a las 20:51:12 horas

el7set
Martes, 16 de Abril de 2013
Ciclo de charlas-coloquio “De Razones y Hombres” de la Fundación Caja Castellón

Encuentro con Josef Ajram: “No sé dónde está el límite, pero si sé dónde no está”



Martes, 16 de abril, 19.30 horas. Salón de Actos del Edificio Hucha
Ante la enorme expectación generada por esta actividad, la Fundación Caja Castellón ha habilitado un espacio adicional en el Edificio Hucha para poder seguir la charla con Josef Ajram donde los espectadores podrán escuchar y ver al invitado a través de una pantalla gigante de proyección.

El acceso es libre y gratuito hasta completar aforo. Los accesos al Edificio Hucha se abrirán al público a partir de las 19.00 horas. La actividad dará inicio a las 19.30 horas en el Salón de Actos.


[Img #20536]Podría parecernos que es así, pero no. Nadie conseguirá convencer a Josef Ajram, ultrafondista y day trader de bolsa, de que encontró su límite en La Gomera en el mes de mayo de 2012, cuando una deshidratación producida por la calima le impidió alcanzar el reto de acabar siete ironmans seguidos durante siete días consecutivos.

Para Ajram, al que han apodado como el profeta del esfuerzo, el fracaso sería no volver a intentarlo. Fracasar implica quedarse ahí lamentándose, algo que él no ha hecho nunca ni hará jamás. Así lo demuestra día a día superando retos en todos los aspectos de su vida. Porque no tener objetivos en la vida es como no tener nada.

En No sé dónde está el límite pero sí sé dónde no está, nos desvelará, a través de anécdotas y experiencias vitales, cuáles son sus claves para ir superándose cada día, su idea del fracaso y del éxito, y su concepción del esfuerzo, entre otros aspectos. La vida, cuenta Ajram, son dos días, «así que en lugar de quejarse, más vale levantarse y volver a intentarlo con más fuerza».

Josef Ajram, nace en Barcelona el 5 de abril de 1978, de padre sirio y madre española. A su abuelo paterno le debe su iniciación en la bicicleta. Le gustan pocas cosas pero con intensidad, entre ellas, la Bolsa, los deportes y los viajes.

En la Bolsa es day trader, puro vértigo y adrenalina. En el deporte se apunta a las pruebas más exigentes. Son dos mundos aparentemente opuestos en los que vive sensaciones extremas que reclaman constancia, dinamismo y cálculo para medir posibilidades y capacidades.

¿Dónde está el límite? Hay que agotar todos los recursos para hacer realidad los sueños. El conformismo es una trampa en la que no hay que caer. Su filosofía no es ganar sino sentirse bien con su rendimiento porque le gustan los retos.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.