Lunes, 12 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 21:09:41 horas

el7set
Sábado, 27 de Abril de 2013
Vall d'Alba

Vall d’Alba se convierte este fin de semana en la capital provincial del comercio, la agricultura y la ganadería

[Img #20787]

La decimosexta edición de la Feria del Comercio, Agricultura y Ganadería de Vall d’Alba ya está en marcha y, a pesar de las inestabilidad climatológica anunciada, se espera, al menos, igualar la cifra de visitantes de anteriores ediciones y alcanzar las 30.000 visitas, lo que convierte a la localidad en el centro neurálgico provincial de los sectores expositores.

La directora general de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, Silvia Ordiñaga, que fue la encargada de cortar la cinta inaugural en compañía del alcalde de la localidad, Francisco Martínez; valoró el esfuerzo que se realiza desde el Ayuntamiento de Vall d'Alba para que la Feria del Comercio, Agricultura y Ganadería "haya llegado a su decomosexta edición con una salud excelente como queda patente en el incremento registrado en el número de expositores, así como en la variedad de su procedencia geográfica". Además, Ordiñaga subrayó que La Fira valldalbense "sirve para reivindicar la importancia del comercio, la agricultura y la ganadería en la cultura y la economía de los pueblos de Comunitat Valenciana".

En esta ocasión, la feria valldalbense cuenta con cerca de 200 expositores que ocupan las avenidas Castellón y Vilafranca, así como las calles adyacentes. Los expositores representan a los principales municipios de la provincia y de la Comunitat Valenciana, pero también hay representantes de Albacete, Murcía, Girona e incluso de diversos puntos de Galicia.

La Fira, que ocupa cerca de 30.000 metros cuadrados, es “especialmente importante para los profesionales de la ganadería y la agricultura porque les permite conocer las últimas novedades”, señala Francisco Martínez.

De hecho, la manifestación cuenta con expositores dedicados a animales, como caballos, ovejas, vacas... Pero, además, también muestra a los visitantes las últimas novedades en todo tipo de productos para el campo, así como en maquinaria agraria, siendo destacable que tanto los vehículos turismos como los todoterrenos ocupan un espacio propio en la feria valldalbense. Los productos fitosanitarios, por su parte,  tan importantes para la producción agrícola, también tienen un lugar especial en la Feria del Comercio, Agricultura y Ganadería de Vall d´Alba.

[Img #20789]En definitiva, Martínez destaca que la manifestación dará a conocer a todos los visitantes “tanto los sistemas convencionales de agricultura, como otros alternativos, ya sea la agricultura integrada o la ecológica, según las necesidades de cada uno”. Y toda esta oferta dedicada al mundo de la agricultura y la ganadería se completa con una amplia oferta que abarca otros sectores como el calzado, la artesanía, la bisutería o la alimentación, por citar sólo algunos ejemplos

Además, hay que subrayar que este año se celebra de manera paralela a La Fira un mercadillo medieval y que, además, coincide con el desarrollo de las II Jornadas Gastronómicas de la Carne, el Aceite y el Vino, en las que participan numerosos restaurantes de Vall d’Alba y del resto de la comarca.


Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.