Jueves, 15 de Enero de 2026

Actualizada Miércoles, 14 de Enero de 2026 a las 20:45:05 horas

el7set
Miércoles, 15 de Mayo de 2013
Castellón de la Plana

Christian Gálvez en la Fundación Caja Castellón

El popular presentador ha participado en el ciclo De Razones y Hombres de la Fundación Caja Castellón

[Img #21231]

Christian Gálvez ha alcanzado el éxito en su faceta profesional (actualmente presenta en Telecinco Pasapalabra’ y ‘Tú sí que vales’ con elevados índices de audiencia) y tiene el favor del público a pesar de que “nunca me he considerado periodista y trabajar en televisión no era la ilusión de mi vida. Estudié Magisterio y ni siquiera lo terminé, pero sé que tengo ese alma pedagógica para incentivar a la gente, es uno de mis talentos, y es lo que intento hacer en ‘Pasapalabra’, aunar diversión y cultura”.

El autoaprendizaje fomentado en la observación, la curiosidad y la perseverancia le llevó primero a formar parte de la plantilla de Caiga quien caiga y, más tarde, a capitanear dos de los programas de más éxito en Telecinco: Pasapalabra y Tú sí que valesYo no soy fruto de la formación académica, pero sí de la perseverancia y la autoformación”, además, “Nunca me he considerado un líder como tal, pero sí que me considero un tío que rema para adelante. Me gusta construir un proyecto en equipo, y más si trabajas en algo que te apasiona. Eso, en los tiempos que corren, es un lujo.”

Llega a la capital de la Plana, invitado por la Fundación Caja Castellón con su libro “Tienes talento: descubre cómo sacar lo mejor de ti mismo”, porque “tenía muchas ganas de escribir sobre Leonardo da Vinci, porque me apasiona”, comenta el madrileño, “pero no quería que fuera una biografía, porque hay infinidad de ellas y no creo que los expertos la leyeran ni la gente la comprara. Por eso, he intentado acercar al genio al siglo XXI y utilizarlo como medio de motivación, porque a mí me motiva. Lo que quiero decir con eso es 'pierde el miedo a hacer lo que te gusta, lo que realmente te apasiona, no pierdes nada'. Luego ya vendrán, los noes, los síes,… pero inténtalo, nunca sabes qué va a pasar”.

Sin embargo, afirma que “somos especialistas en ensalzar a los genios y luego tirarlos por un precipicio. La genialidad es una perspectiva en el espacio y en el tiempo. El talento lo descubres tú y la genialidad la descubren los demás, y normalmente no te lo dirán nunca a la cara.”

Afirma que tiene “muchos proyectos; muchos de ellos los veo un poco utópicos a la hora de imaginármelos, y hay otros por los que lucho aunque no tengan que ver con televisión. Tengo una serie de obligaciones que son inapelables y luego hay otras cosas que me hacen ilusión, como escribir sobre Leonardo u otros proyectos literarios que tengo en mente. Intento abordarlos con pasión, perseverancia y, sobre todo, con mucha paciencia, porque nunca sabes por dónde van a salir. Lo que sí que le diría a la gente que tiene muchas inquietudes es que rememos todos en una misma dirección y que intentemos convertir la fuga de talentos en una opción y no en una obligación.”

En cualquier caso Christian Gálvez tiene claro cómo le gustaría que le recordasen: “un tipo con espíritu renacentista, con más inquietudes de las que supo abarcar, apasionado de todo aquello que arrojaba un poco de luz y cuyo único rival era él mismo”.


Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.