Vall d'Alba
El equipo de gobierno de Vall d’Alba logra que la relación de patrimonio municipal se eleve hasta los 40,5 millones de euros
El patrimonio municipal de Vall d’Alba asciende a 40,5 millones de euros. El Ayuntamiento de Vall d’Alba ha celebrado hoy, jueves, 27 de junio, un pleno ordinario en el que como principal punto del orden del día figuraba la aprobación del inventario de bienes municipales revisado y actualizado a 31 de diciembre de 2012, un documento en el que se acredita que la relación de propiedades de titularidad municipal, y por tanto propiedad de todos los valldalbenses, asciende a 40,5 millones de euros.
Como no podía ser de otra manera, el grueso de este importe corresponde al valor de infraestructuras y bienes inmuebles, un apartado que asciende a 40,199 millones de euros, y que se incrementa en 725.000 euros con respecto al ejercicio 2011. En este sentido, hay que tener en cuenta que, entre otras iniciativas, el consistorio edificó e inauguró el recinto que alberga la ludoteca y escuela infantil del municipio, una iniciativa que supuso la inversión de más de 3 millones de euros para su edificación.
Asimismo, en la relación de inventarios también figuran muebles de carácter histórico, artístico o de considerable valor económico por valor de 164.000 euros, una cifra que no ha variado con respecto al 2011, así como tampoco el apartado de vehículos municipales, una flota valorada en 15.150 euros.
Por último, en el epígrafe de muebles no comprendidos en los anteriores apartados, figuran bienes por valor de 184.069 euros, 26.200 euros más que un año antes.
El alcalde de Vall d’Alba, Francisco Martínez, destaca “el importante esfuerzo que viene realizando el equipo de gobierno municipal, ya que no solo trabajamos para que las cuentas municipales estén saneadas, sino para que el patrimonio y el valor de aquello que es propiedad de todos los valldalbenses se amplíe progresivamente, en beneficio de todos los ciudadanos”.
En este sentido, el primer edil valldalbense invita a echar la vista atrás y recuerda que, “por ejemplo, en el año 2005, el valor del inventario de bienes municipales ascendía a 34,5 millones de euros. Es decir, en apenas siete años, este se ha incrementado en seis millones de euros”.
“Es mucho el trabajo que se ha realizado en Vall d’Alba, por y para los vecinos”, continúa Francisco Martínez, quien rememora que, a 31 de diciembre del año 1990, uno antes de que el Partido Popular asumiera las riendas del Ayuntamiento, y según consta y está certificado por el secretario municipal, “el inventario municipal aglutinaba bienes por un valor económico de 1.172.896 euros (195.153.562 pesetas), una cifra que así fue reseñada por el secretario del Ayuntamiento Raúl Ferreres Ruiz el 31 de enero de 1991, según recogen los documentos oficiales”.
Por el contrario, y según recoge el mismo documento, la relación de cargas y préstamos que arrastraba el consistorio, y por tanto, todos los vecinos, era de 252.277 euros (41.975.327 pesetas).
El alcalde del municipio, Francisco Martínez, se muestra “muy orgulloso y satisfecho” de los logros alcanzados, así como de la “colaboración que tenemos con los vecinos, que siempre es máxima”.
Desde 1991 se han llevado a cabo iniciativas como la puesta en marcha del Polígono Industrial y la creación de servicios e infraestructuras como la plaza de toros, el pabellón polifuncional, los hoteles rurales municipales, el instituto de educación secundaria, el área de FP, el Museu Etnològic, la mejora de las instalaciones deportivas de L’Avenc, la construcción de la sede para la Asociación de Amas de Casa, la edificación de la nueva sede del Centro de Salud o de la Policía de la Generalitat, o la creación de espacios tan emblemáticos como la Ermita de Sant Cristòfol y su entorno natural, por citar sólo algunos ejemplos.
“El equipo de gobierno municipal ha demostrado que sabe gestionar los recursos. Un valor que repercute positivamente en todos y cada uno de los vecinos, que no sólo han visto cómo han mejorado las calles y plazas de la localidad, además de los servicios y dotaciones públicas, sino que cuentan con un Ayuntamiento más fuerte, capaz de afrontar proyectos de mayor envergadura que le permiten asumir en mejores condiciones los retos que depara un mundo globalizado como el actual”, añade Francisco Martínez.
El patrimonio municipal de Vall d’Alba asciende a 40,5 millones de euros. El Ayuntamiento de Vall d’Alba ha celebrado hoy, jueves, 27 de junio, un pleno ordinario en el que como principal punto del orden del día figuraba la aprobación del inventario de bienes municipales revisado y actualizado a 31 de diciembre de 2012, un documento en el que se acredita que la relación de propiedades de titularidad municipal, y por tanto propiedad de todos los valldalbenses, asciende a 40,5 millones de euros.
Como no podía ser de otra manera, el grueso de este importe corresponde al valor de infraestructuras y bienes inmuebles, un apartado que asciende a 40,199 millones de euros, y que se incrementa en 725.000 euros con respecto al ejercicio 2011. En este sentido, hay que tener en cuenta que, entre otras iniciativas, el consistorio edificó e inauguró el recinto que alberga la ludoteca y escuela infantil del municipio, una iniciativa que supuso la inversión de más de 3 millones de euros para su edificación.
Asimismo, en la relación de inventarios también figuran muebles de carácter histórico, artístico o de considerable valor económico por valor de 164.000 euros, una cifra que no ha variado con respecto al 2011, así como tampoco el apartado de vehículos municipales, una flota valorada en 15.150 euros.
Por último, en el epígrafe de muebles no comprendidos en los anteriores apartados, figuran bienes por valor de 184.069 euros, 26.200 euros más que un año antes.
El alcalde de Vall d’Alba, Francisco Martínez, destaca “el importante esfuerzo que viene realizando el equipo de gobierno municipal, ya que no solo trabajamos para que las cuentas municipales estén saneadas, sino para que el patrimonio y el valor de aquello que es propiedad de todos los valldalbenses se amplíe progresivamente, en beneficio de todos los ciudadanos”.
En este sentido, el primer edil valldalbense invita a echar la vista atrás y recuerda que, “por ejemplo, en el año 2005, el valor del inventario de bienes municipales ascendía a 34,5 millones de euros. Es decir, en apenas siete años, este se ha incrementado en seis millones de euros”.
“Es mucho el trabajo que se ha realizado en Vall d’Alba, por y para los vecinos”, continúa Francisco Martínez, quien rememora que, a 31 de diciembre del año 1990, uno antes de que el Partido Popular asumiera las riendas del Ayuntamiento, y según consta y está certificado por el secretario municipal, “el inventario municipal aglutinaba bienes por un valor económico de 1.172.896 euros (195.153.562 pesetas), una cifra que así fue reseñada por el secretario del Ayuntamiento Raúl Ferreres Ruiz el 31 de enero de 1991, según recogen los documentos oficiales”.
Por el contrario, y según recoge el mismo documento, la relación de cargas y préstamos que arrastraba el consistorio, y por tanto, todos los vecinos, era de 252.277 euros (41.975.327 pesetas).
El alcalde del municipio, Francisco Martínez, se muestra “muy orgulloso y satisfecho” de los logros alcanzados, así como de la “colaboración que tenemos con los vecinos, que siempre es máxima”.
Desde 1991 se han llevado a cabo iniciativas como la puesta en marcha del Polígono Industrial y la creación de servicios e infraestructuras como la plaza de toros, el pabellón polifuncional, los hoteles rurales municipales, el instituto de educación secundaria, el área de FP, el Museu Etnològic, la mejora de las instalaciones deportivas de L’Avenc, la construcción de la sede para la Asociación de Amas de Casa, la edificación de la nueva sede del Centro de Salud o de la Policía de la Generalitat, o la creación de espacios tan emblemáticos como la Ermita de Sant Cristòfol y su entorno natural, por citar sólo algunos ejemplos.
“El equipo de gobierno municipal ha demostrado que sabe gestionar los recursos. Un valor que repercute positivamente en todos y cada uno de los vecinos, que no sólo han visto cómo han mejorado las calles y plazas de la localidad, además de los servicios y dotaciones públicas, sino que cuentan con un Ayuntamiento más fuerte, capaz de afrontar proyectos de mayor envergadura que le permiten asumir en mejores condiciones los retos que depara un mundo globalizado como el actual”, añade Francisco Martínez.








