Martes, 16 de Diciembre de 2025

Actualizada Lunes, 15 de Diciembre de 2025 a las 22:10:39 horas

APNAL-Ecologistes en Acció, GECEN y GER-Ecologistes en Acció.
Jueves, 14 de Noviembre de 2013
Parany científico

Las ONG medioambientales esperan que tras la marcha atrás de la Conselleria, ésta no vuelva a ser rehén de la agenda de APAVAL

Más de 12 millones de aves muertas tras once años de parany ilegal.

La profesionalidad y esfuerzo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, y de una parte de los agentes medioambientales, ha significado, por primera vez en once años de parany ilegal, un control significativo de la actividad delictiva.
    
Los 183 paranys denunciados por las asociaciones ecologistas se han sumado a dicho esfuerzo, provocando el abandono de una parte significativa de la actividad furtiva y que dicha actividad se haya modificado y perdido efectividad para evitar ser denunciados montando y desmontando el parany entrada la noche, bajando el volumen de los reclamos, etc.
    
Las sentencias judiciales del TSJCV, Supremo, Tribunal de Justicia de la Unión Europea y Tribunal Constitucional, unido a la tipificación como delito de la actividad ilegal de caza en parany, nos hace pensar en el fin del parany en un periodo corto de tiempo.
    
La ciencia de APAVAL avalada por la Conselleria no tiene sentido ni aval alguno por parte de la comunidad científica, siendo indignante el uso que se ha hecho de la universidad pública para pretender continuar con una actividad ilegal que masacra la avifauna europea, convirtiendo a nuestra Comunidad en un punto negro en la ruta migratoria.
    
Esperamos que APAVAL-Conselleria no estén maquinando modificaciones legislativas contrarias a las resoluciones judiciales y al código penal, y acepten el fin de una actividad nefasta para el patrimonio natural.

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.