Sábado, 20 de Diciembre de 2025

Actualizada Viernes, 19 de Diciembre de 2025 a las 19:54:33 horas

el 7 set
Martes, 27 de Mayo de 2014
Oropesa del Mar,

Oropesa del Mar presenta el servicio de Policía de Playa

Como novedad este año los agentes se desplazarán en bicicleta

[Img #33615]El alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, acompañado por el Intendente Jefe de la Policía Local, Clemente Rodrigo, ha pasado revista a los 12 agentes que se incorporan a la plantilla para formar parte de la Policía de Playa. El primer edil los ha saludado uno por uno y les ha dirigido unas palabras, al tiempo que les ha deseado un buen servicio en los seis meses que permanecerán en la localidad.

El Intendente Jefe de la Policía Local de Oropesa del Mar destacaba que este año se amplía el horario del Servicio de Policía de Playa, ya que en años anteriores “el horario coincidía con el de los socorristas, que era de 11 de la mañana a 7 de la tarde, pero ahora se amplía ininterrumpidamente de 7 de la mañana a 11 de la noche en dos turnos que contarán con cuatro agentes de servicio en cada uno de ellos”.

Como novedad, la Policía de Playa se desplazará este año en bicicleta, para reducir el tiempo de respuesta en caso de necesidad y mejorar la movilidad de los agentes. La ampliación del horario pretende reforzar la seguridad en los paseos marítimos, dando apoyo a las patrullas en el control del top manta en estas zonas.

El alcalde, Rafael Albert, señalaba que, “es imposible erradicar la venta ilegal, pero con la presencia de los agentes se puede evitar que se instalen puestos de venta desde el principio para tratar de minimizar la presencia de estos vendedores en las zonas turísticas del municipio”.

Con estos 12 agentes que se incorporan a la plantilla durante seis meses, desde mayo a octubre, lo que refuerza también la presencia policial además de la época estival, también durante las fiestas de la Virgen de la Paciencia, el cuerpo de la Policía Local pasa de contar con 41 agentes a 53.

Rafael Albert apuntaba que “como registramos picos de población que pasan de los 10.000 habitantes durante todo el año a los 130.000 que pueden llegar en verano, no podemos tener una plantilla equivalente, como una ciudad del tamaño de Castellón, que tiene 700 agentes, pero tratamos en la medida de nuestras posibilidades incrementar los efectivos y garantizar la seguridad de los ciudadanos que nos visitan de la mejor manera posible”.


Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.