Comercio local
La Asociación de Empresarios Oropesa del Mar presentó su nueva campaña de fomento del comercio local
El presidente de la asociación y el alcalde de Oropesa del Mar firmaron un convenio por valor de 30.000 euros para financiar las actividades de promoción del colectivo
![[Img #34396]](upload/img/periodico/img_34396.jpg)
La Asociación de Empresarios Oropesa del Mar ha presentado hoy lunes 23 de junio la nueva campaña turística y comercial para el fomento del consumo en los comercios locales, así como para ofrecer un atractivo extra a los visitantes que tienen a la localidad como destino turístico.
La presentación ha corrido a cargo del presidente de este colectivo, José María López, quien ha estado acompañado por el alcalde, Rafael Albert, y la concejala de Comercio, Isabel Matilla. Como prólogo del acto de presentación, el presidente de los empresarios y el alcalde han procedido a la firma del convenio de colaboración, mediante el cual el consistorio aporta 30.000 euros para la financiación de las actividades de promoción de la Asociación de Empresarios Oropesa del Mar.
López agradeció a Rafael Albert y a Isabel Matilla la firma de este convenio, gracias al cual, señaló, “podemos realizar actividades como las campañas que hacemos todos los años”.
Precisamente este fue el objeto principal de la comparecencia ante los medios de comunicación este lunes 23, en la que José María López presentó la campaña “Comprando comprando, la suerte por Oropesa estoy buscando”, en la que como novedad este año se sorteará una paga de hasta 12.000 euros durante un año.
Para participar en la campaña se deberá introducir los tickets y facturas de compras realizadas en los establecimientos participantes en la localidad, para a continuación introducirlas en una de las urnas dispuestas o en la Oficina de Turismo de la Playa de La Concha. Para ello se pone a disposición de los participantes unos sobres, en los que se pondrán los tickets o facturas, cumplimentándose los campos que aparecen en el reverso del sobre. De ese modo, el ganador obtendrá el porcentaje correspondiente a la cantidad que gastó en el establecimiento, hasta un máximo de 1.000 euros mensuales durante 12 meses.
También hay premio para los establecimientos participantes, por lo que el que entregue el boleto ganador recibirá un crucero por el Mediterráneo.
La campaña inició el 15 de mayo y finalizará el 30 de septiembre, realizándose el sorteo, como ya es tradicional, tendrá lugar el próximo 7 de octubre durante el Día de las Paellas de las fiestas de la Virgen de la Paciencia.
Según explicaba López, para esta campaña se han impreso 60.000 trípticos y sobres, 500 posters y 120 lonas que se han instalado en algunas farolas de la localidad para dar a conocer la convocatoria. Las bases del concurso están depositadas en la Notaría de Oropesa del Mar.
López destacó que las convocatorias de estas campañas despiertan un gran interés entre los clientes habituales “que preguntan cuando vamos a hacer una nueva campaña”. La innovación es una constante en estas convocatorias, habiéndose sorteado diferentes premios a lo largo de los años, como 3 coches, una hipoteca, logrando participaciones que rondan entre los 30.000 y 40.000 boletos.
El presidente de la Asociación de Empresarios Oropesa del Mar agradeció el apoyo del consistorio en el fomento de las ventas en el comercio local y la generación de empleo y riqueza a través del tejido empresarial. No perdió la oportunidad de solicitarle al alcalde, Rafael Albert, una reducción en el IBI a los comercios que abren todo el año, una petición que Albert aseguró que estudiaría y atendería en la medida de lo posible. Además los empresarios solicitaron la posibilidad de sacar sus productos a la calle un jueves a la semana, para potenciar las ventas.
Rafael Albert señaló que la promoción del comercio local, el empleo y el turismo es uno de los principales objetivos de su gobierno, resaltando que durante los meses de verano se llegan a celebrar 10 actividades diarias como muestra del esfuerzo realizado desde el ayuntamiento para generar nuevos atractivos para que los turistas visiten el centro urbano y el casco antiguo, de modo que se genere actividad comercial en estas zonas.
Albert recogió el guante lanzado por los empresarios, asegurando que estudiarán esta y otras peticiones para tomar una decisión que favorezca el esfuerzo de los comerciantes de abrir todo el año.
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La Asociación de Empresarios Oropesa del Mar ha presentado hoy lunes 23 de junio la nueva campaña turística y comercial para el fomento del consumo en los comercios locales, así como para ofrecer un atractivo extra a los visitantes que tienen a la localidad como destino turístico.
La presentación ha corrido a cargo del presidente de este colectivo, José María López, quien ha estado acompañado por el alcalde, Rafael Albert, y la concejala de Comercio, Isabel Matilla. Como prólogo del acto de presentación, el presidente de los empresarios y el alcalde han procedido a la firma del convenio de colaboración, mediante el cual el consistorio aporta 30.000 euros para la financiación de las actividades de promoción de la Asociación de Empresarios Oropesa del Mar.
López agradeció a Rafael Albert y a Isabel Matilla la firma de este convenio, gracias al cual, señaló, “podemos realizar actividades como las campañas que hacemos todos los años”.
Precisamente este fue el objeto principal de la comparecencia ante los medios de comunicación este lunes 23, en la que José María López presentó la campaña “Comprando comprando, la suerte por Oropesa estoy buscando”, en la que como novedad este año se sorteará una paga de hasta 12.000 euros durante un año.
Para participar en la campaña se deberá introducir los tickets y facturas de compras realizadas en los establecimientos participantes en la localidad, para a continuación introducirlas en una de las urnas dispuestas o en la Oficina de Turismo de la Playa de La Concha. Para ello se pone a disposición de los participantes unos sobres, en los que se pondrán los tickets o facturas, cumplimentándose los campos que aparecen en el reverso del sobre. De ese modo, el ganador obtendrá el porcentaje correspondiente a la cantidad que gastó en el establecimiento, hasta un máximo de 1.000 euros mensuales durante 12 meses.
También hay premio para los establecimientos participantes, por lo que el que entregue el boleto ganador recibirá un crucero por el Mediterráneo.
La campaña inició el 15 de mayo y finalizará el 30 de septiembre, realizándose el sorteo, como ya es tradicional, tendrá lugar el próximo 7 de octubre durante el Día de las Paellas de las fiestas de la Virgen de la Paciencia.
Según explicaba López, para esta campaña se han impreso 60.000 trípticos y sobres, 500 posters y 120 lonas que se han instalado en algunas farolas de la localidad para dar a conocer la convocatoria. Las bases del concurso están depositadas en la Notaría de Oropesa del Mar.
López destacó que las convocatorias de estas campañas despiertan un gran interés entre los clientes habituales “que preguntan cuando vamos a hacer una nueva campaña”. La innovación es una constante en estas convocatorias, habiéndose sorteado diferentes premios a lo largo de los años, como 3 coches, una hipoteca, logrando participaciones que rondan entre los 30.000 y 40.000 boletos.
El presidente de la Asociación de Empresarios Oropesa del Mar agradeció el apoyo del consistorio en el fomento de las ventas en el comercio local y la generación de empleo y riqueza a través del tejido empresarial. No perdió la oportunidad de solicitarle al alcalde, Rafael Albert, una reducción en el IBI a los comercios que abren todo el año, una petición que Albert aseguró que estudiaría y atendería en la medida de lo posible. Además los empresarios solicitaron la posibilidad de sacar sus productos a la calle un jueves a la semana, para potenciar las ventas.
Rafael Albert señaló que la promoción del comercio local, el empleo y el turismo es uno de los principales objetivos de su gobierno, resaltando que durante los meses de verano se llegan a celebrar 10 actividades diarias como muestra del esfuerzo realizado desde el ayuntamiento para generar nuevos atractivos para que los turistas visiten el centro urbano y el casco antiguo, de modo que se genere actividad comercial en estas zonas.
Albert recogió el guante lanzado por los empresarios, asegurando que estudiarán esta y otras peticiones para tomar una decisión que favorezca el esfuerzo de los comerciantes de abrir todo el año.

















