Viernes, 16 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 16 de Enero de 2026 a las 19:44:31 horas

Jesús Vinuesa Roca. Músico y fotógrafo.
Sábado, 25 de Febrero de 2012
Opinión

No romper la esperanza en Torreblanca

[Img #4246]
En la publicación de EL7SET de fecha de hoy, y referente a la apertura de las ofertas para urbanizar el complejo residencial y deportivo de Doña blanca Golf, entre otras cosas se podía leer: “Dentro de la grave crisis económica que estamos viviendo, tenemos la esperanza, que nuestro pueblo sea de los primeros en ver la luz y en la creación de numerosos empleos”.
Estoy de acuerdo que hay que tener esperanza, pero quien viva solamente de esperanza se morirá de hambre. La esperanza es una promesa, promesa que hay que realizar a través del trabajo, la voluntad y el estudio. Pero para ello es necesario el esfuerzo, esfuerzo muy difícil de llevar a cabo donde no exista la esperanza.
Ser útil mediante el trabajo es el gran reto para pueblos como Torreblanca. El trabajo, si lo pensamos detenidamente no gusta a nadie. Si a la gente le gustara realmente trabajar, aun usaríamos los arados de palo para trabajar la tierra, o cargando los barcos usando nuestras espaldas. Es cierto que todos los inventos como los tractores y grúas se han inventado para trabajar menos.
Pero el trabajo es necesario para que nuestras esperanzas sean una realidad.
Son los políticos y los empresarios los que deben dar empuje para que esa esperanza de la que se hablaba en EL7SET, se transforme en una realidad. Y seamos los torreblanquinos conscientes de que esa es la solución, y mientras tanto prepararnos para ese futuro esperanzador que esperemos sea realidad.
Debería el equipo de gobierno facilitar a la gente que no tiene trabajo, la oportunidad de aprender mediante cursos subvencionados por el ente público, o como mínimo con un coste pequeño. Y deberían los Torreblanquinos sin trabajo apuntarse a esos cursos para mejorar su preparación tan necesaria para desempeñar un trabajo.
Deberíamos también los Torreblanquinos no romper la esperanza con comentarios negativos y frustrantes que lo único que hacen es desestabilizar el ánimo de la mayoría. Ante todo debemos ser realistas y no falsear la realidad.
Durante estos últimos años he escuchado comentarios como que:
?    La carrasa Mont Rosí no se hará…………… Y se ha hecho.
?    No hacía falta este gasto tan elevado…….. Al ayuntamiento la carrasa no le ha costado ni un céntimo.
?    La carretera del aeropuerto está por ver…… Todo el mundo la puede ver e ir por ella.
?    El aeropuerto no lo veremos empezar…… Se empezó y se terminó.
?    Pero no tiene aviones…. Es verdad, no los tiene aun.
Pero… es que no aprendemos. Siempre actitudes negativas.
Debemos ser positivos, pues Torreblanca tiene un activo muy importante como es el Golf y el aeropuerto. Y cuando este golf comience, otras inversiones como hoteles, restaurantes y servicios aliviaran la crisis de falta de trabajo en nuestro pueblo.  La crisis tarde o temprano pasará como han pasado todas, y seguramente todos aquellos que han opinado negativamente de los logros en nuestro pueblo que son muchos, querrán ser partícipes para ellos o sus hijos de esos frutos,  como ya lo son hoy en día de la biblioteca, piscina, gimnasio… que muchos no confiaban que se hicieran.
Y hay que tener bien claro que todos estos éxitos de infraextructuras y futuras inversiones no son patrimonio de ningún grupo en especial, es propiedad de todos los torreblanquinos sin excepción, representados por todos esos políticos que desde hace más de 15 años han estado trabajando y colaborando para que en un futuro ya muy cercano puedan versen los frutos, y que esa esperanza de la que hablábamos al principio no sea solo promesa, sino realidad.
Pero mientras llega todo esto, debemos mejorar la preparación profesional de los jóvenes y no tan jóvenes con esfuerzo y actitudes positivas, y mantener la esperanza al ver la luz del sol siempre delante, pues solamente así  relegaremos las sombras detrás de nosotros.


Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.