Lunes, 22 de Diciembre de 2025

Actualizada Domingo, 21 de Diciembre de 2025 a las 20:23:44 horas

el7set
Miércoles, 03 de Septiembre de 2014
Amenazas

La Fiscalía presenta una querella contra un vecino de Torreblanca por insultos y amenazas al alcalde Juan Manuel Peraire


La Fiscalía de Castellón ha presentado una querella contra un vecino de Torreblanca, Agustín Jiménez, por insultos y amenazas contra el alcalde de esta localidad, Juan Manuel Peraire.

Los hechos sucedieron durante la pasada campaña de las elecciones europeas, a las 11:30 horas del 19 de mayo pasado, cuando el alcalde de Torreblanca se encontraba en la terraza de un establecimiento situado frente al consistorio, cuando observó al querellado pegando cuartillas con cinta adhesiva en las farolas de la calle San Antonio. Peraire le recriminó que pegara publicidad en el mobiliario urbano, alegando que la cinta adhesiva al ser retirada provoca daños en la pintura.

Entonces el alcalde asegura que Jiménez señaló las publicidades electorales que había instaladas en las farolas, a lo que el edil le señaló que si quería poner propaganda electoral debía hacerlo del mismo modo que el resto de partidos y en las zonas acordadas por las fuerzas políticas locales a tal efecto.

Según el atestado de la Policía Local, el querellado comenzó a proferir insultos y amenazas contra el alcalde tales como “hijo de puta”, “cacique”, “te colgaré de los huevos”, “iré a por ti” o “fascista”, momento en el que el Jefe de la Policía  Local, que se encontraba en ese momento presente, se acercó al individuo para que desistiera de su actitud. Sin embargo, al seguir caminando el sujeto volvió a proferir amenazas e insultos similares, para a continuación alejarse del lugar.

Aunque Jiménez se ha pretendido presentar como simpatizante de Podemos, según la diligencia policial, los pasquines que estaba pegando en las farolas eran de la formación política Izquierda Unida, además de que durante la jornada electoral ejerció como interventor del PSOE en un colegio electoral.

Peraire ha señalado que desconocía que era lo que estaba pegando, “no podía saber si era propaganda electoral ni de que partido era, además, al saber que era propaganda electoral no se le prohibió en ningún momento que la colgara, lo que se le pidió fue que lo hiciera como el resto de partidos”.

El alcalde manifestó que “en ningún momento yo he presentado ninguna querella, desde la Policía Local se realizaron las diligencias para una sanción administrativa y se remitió el expediente a la Subdelegación del Gobierno en Castellón, después ha sido la Fiscalía la que ha presentado la querella al observar evidencias de un comportamiento penal”.



 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.