Lunes, 01 de Diciembre de 2025

Actualizada Sábado, 29 de Noviembre de 2025 a las 18:26:57 horas

el7set
Lunes, 20 de Octubre de 2014
Santa Magdalena del Polpis

Santa Magdalena denuncia la parálisis del proyecto del barranco de La Rambla de Alcalà

El alcalde recuerda que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino lo adjudicó en 2009 y está paralizado

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino adjudicó hace ahora cinco años  la redacción del  proyecto del encauzamiento de la rambla de Alcalá, por un importe de 20 millones de euros, un proyecto que tiene como objetivo prevenir las inundaciones en las poblaciones de Alcalà de Xivert, Santa Magdalena de Pulpis, Peñíscola y Benicarló y  evitar los cortes, tanto de la N-340, como del ferrocarril en caso de fuertes avenidas.

El alcalde de Santa Magdalena, Sergio Bou,
lamenta que la administración central paralice una obra esencial para su municipio, ya que se tratan de unas obras, impulsadas por el gobierno socialista, y que a fecha de hoy están paralizadas. De hecho, “nos vemos obligados a buscar soluciones alternativas para evitar el efecto de las inundaciones durante la gota fría, como es que esté siempre lo más limpia posible para evitar obstrucciones a su paso por el municipio, pero todos sabemos que no son suficientes”, manifiesta Bou.

En este sentido, recuerda que “la Rambla de Alcalá ya se desbordó en 2003 y originó importantes pérdidas económicas y materiales en nuestro municipio”. Bou ha resaltado que “este proyecto fue calificado por el Patricova como de alta prioridad y debían ser asumidos por la Confederación Hidrográfica del Júcar”.

El primer edil ha destacado la falta de compromiso del PP con infraestructuras necesarias para Santa Magdalena de Pulpis y su entorno, e insta a los diputados y senadores del PP en la provincia a enmendar los presupuestos del 2015 para que contemplen el desbloqueo de esta obra. “Los presupuestos presentados por Rajoy en materia hídrica son una tomadura de pelo”, asegura el alcalde.

La rambla de Alcalá, de 25 kilómetros de longitud,  discurre por el corredor natural entre la población de Alcalá de Xivert y Benicarló. Su desembocadura al mar se produce al sur del casco urbano de Benicarló y muy cerca ya del límite del término municipal con Peñíscola.


Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.