Lunes, 29 de Diciembre de 2025

Actualizada Sábado, 27 de Diciembre de 2025 a las 08:57:28 horas

el7set
Jueves, 19 de Febrero de 2015
Pleno extraordinario

El Ayuntamiento de Cabanes desestima las alegaciones contra la Relación de Puestos de trabajo de 2015

· Borrás: “por fin se resuelve este tema y podremos mejorar la calidad de los servicios municipales”.

[Img #39843]

El Ayuntamiento de Cabanes ha celebrado hoy jueves 19 de febrero un pleno extraordinario con diversos puntos en el orden del día. Entre otros, se ha desestimado las alegaciones, presentadas por un trabajador del propio consistorio, en relación con el expediente de aprobación inicial de la Relación de Puestos de Trabajo 2015.

El funcionario en cuestión realizaba los informes urbanísticos del municipio sin tener la titulación necesaria para hacerlo, tal y como reflejaba un informe del departamento de Organización de Empresas de la Universidad de Alicante, encargado por la propia alcaldía para mejorar la eficacia de la plantilla municipal. Así pues, se inició el proceso para la creación de una nueva plaza, que ocuparía una persona cualificada para desempeñar esta labor y regular así la situación. El trabajador presentó el recurso por su disconformidad con la medida tomada, aun sabiendo de la obligatoriedad de esta.

La alcaldesa de Cabanes, Estrella Borrás, ha elevado a pleno esta desestimación, que ha sido aprobada con los votos favorables del Partido Popular y Units pel Poble, y la abstención del Partido Socialista. No obstante, Units pel Poble ha querido incluir en la convocatoria un nuevo punto para la aceptación de esta misma relación de puestos de trabajo, que también ha sido aprobado con los votos del Partido Popular y la abstención del resto de agrupaciones.

Al acabar la sesión, Borrás ha manifestado que se encuentra muy satisfecha con la decisión de hoy,  porque “por fin se resuelve este tema y podremos mejorar la calidad de los servicios municipales”.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.