Sábado, 20 de Diciembre de 2025

Actualizada Viernes, 19 de Diciembre de 2025 a las 19:54:33 horas

Tomas Torres
Viernes, 03 de Abril de 2015
Semana Santa

Una gran noche para La Passió de Torreblanca

[Img #40552]


Un emocionado aplauso premió la representación de La Passió de Torreblanca que este Jueves Santo llenó de público las calles de la localidad. Los actores que dan vida cada año a las escenas de los últimos días de Cristo, en los escenarios naturales de una población que retorna a la Jerusalén de Poncio Pilatos, sintieron una especial satisfacción al finalizar la puesta en escena. La respuesta del público, que en las escenas finales de la crucifixión y resurrección frente a la iglesia de Sant Francesc abarrotaba hasta el último rincón, fue extraordinaria en una de las representaciones mas hermosas que se recuerdan del Drama Sacro.

El trabajo silencioso que el Patronato de La Passió realiza a lo largo del año sale a la superficie el Jueves Santo como muestra de un compromiso con la tradición que comenzara en 1978 y que ha pasado de padres a hijos, hasta convertirse en una seña de identidad que debería ser asumida por todo el pueblo durante todo el año. La singularidad de ser representada en valenciano aporta un especial valor a esta obra teatral que trasciende el sentido religioso para ahondar sus raíces en lo popular.

Este año la representación contó con la presencia de destacados invitados como el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, el conseller de Turismo, Máximo Buch, la directora General del Medio Natural, Salomé Pradas, el cantante David Civera, la alcaldesa de Cabanes, Estrella Borrás, y el senador Manuel Altava, que fueron recibidos por el alcalde, Juan Manuel Peraire y miembros de la corporación municipal.

Moliner destacaba de La Passió de Torreblanca, declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial y uno de los emblemas más importantes del turismo cultural de la Semana Santa en la provincia. "Es emocionante comprobar cómo todo un pueblo se vuelca en llevar a cabo esta maravilla teatral que suma valor cultural y turístico a su municipio y a la provincia de Castellón. Empezó por iniciativa de un grupo de jóvenes hace más de 30 años hasta llegar a ser lo que es hoy, uno de nuestros más reconocibles atractivos culturales durante estas fechas".

Alrededor de la representación de La Passió, Torreblanca celebra también un mercado medieval, que fue inaugurado el jueves 2 de abril y que además de productos artesanales ofrece actividades y espectáculos.


Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.