Promoción turística
Alcalà de Xivert y Alcossebre consolidan su posicionamiento en las redes sociales
El Ayuntamiento de Alcalá de Xivert-Alcossebre ha venido apostando por el posicionamiento del municipio en las redes sociales. Según señala el alcalde, Francisco Juan Mars, “llegamos desde el inicio del año en el que se ha intensificado este trabajo”.
Transcurridos seis meses desde el municipio comienzan a observar los primeros frutos de esta estrategia de de imagen, que coordina la concejalía de Turismo y el Patronato de Turismo, “ahora aparecemos en el mapa; ahora Alcossebre como destino turístico es uno de los más seguidos en la provincia de Castellón”, comenta el primer edil.
Desde el área de Turismo han dado a conocer los resultados del primer semestre del año, que han puesto a sus perfiles entre los primeros lugares en las principales redes sociales. En el caso de Facebook, en seis meses se ha pasado de 2.615 a 9.611 seguidores, alcanzando así el segundo puesto, tras Peñíscola; el tercero lo ocupa Castellón ciudad.
En cuanto a Twitter, el incremento ha sido de 2.646 seguidores, pasando de 516 en enero a 3.162 personas. El informe de redes sociales señala que se están dando incrementos constantes en el número de seguidores en otras redes, como Instagram o Google+.
En cuanto a impactos o interacciones en clave nacional, los visitantes con mayor presencia en las redes sociales de Alcalà de Xivert-Alcossebre son los madrileños, valencianos y catalanes. A nivel internacional proceden de países como Francia, Reino Unido y Alemania.
“La estrategia se basa en dar a conocer a través de fotografías nuestras playas y los rincones con más encanto de nuestra localidad, todo ello acompañado de nuestra oferta deportiva, cultural y patrimonial entre otras” comenta la concejala de Turismo, Alejandra Roca, quien añade que “animamos a turistas y visitantes que compartan sus instantáneas en las redes”.
El Ayuntamiento de Alcalá de Xivert-Alcossebre ha venido apostando por el posicionamiento del municipio en las redes sociales. Según señala el alcalde, Francisco Juan Mars, “llegamos desde el inicio del año en el que se ha intensificado este trabajo”.
Transcurridos seis meses desde el municipio comienzan a observar los primeros frutos de esta estrategia de de imagen, que coordina la concejalía de Turismo y el Patronato de Turismo, “ahora aparecemos en el mapa; ahora Alcossebre como destino turístico es uno de los más seguidos en la provincia de Castellón”, comenta el primer edil.
Desde el área de Turismo han dado a conocer los resultados del primer semestre del año, que han puesto a sus perfiles entre los primeros lugares en las principales redes sociales. En el caso de Facebook, en seis meses se ha pasado de 2.615 a 9.611 seguidores, alcanzando así el segundo puesto, tras Peñíscola; el tercero lo ocupa Castellón ciudad.
En cuanto a Twitter, el incremento ha sido de 2.646 seguidores, pasando de 516 en enero a 3.162 personas. El informe de redes sociales señala que se están dando incrementos constantes en el número de seguidores en otras redes, como Instagram o Google+.
En cuanto a impactos o interacciones en clave nacional, los visitantes con mayor presencia en las redes sociales de Alcalà de Xivert-Alcossebre son los madrileños, valencianos y catalanes. A nivel internacional proceden de países como Francia, Reino Unido y Alemania.
“La estrategia se basa en dar a conocer a través de fotografías nuestras playas y los rincones con más encanto de nuestra localidad, todo ello acompañado de nuestra oferta deportiva, cultural y patrimonial entre otras” comenta la concejala de Turismo, Alejandra Roca, quien añade que “animamos a turistas y visitantes que compartan sus instantáneas en las redes”.



























