Viernes, 26 de Diciembre de 2025

Actualizada Jueves, 25 de Diciembre de 2025 a las 21:38:45 horas

el7set
Jueves, 16 de Julio de 2015

Araceli de Moya considera que se han malinterpretado sus palabras respecto a la Festa de la Llengua

Ciudadanos afirma que “la única razón para un gobierno no puede ser solo quitar al PP”

[Img #42603]La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Oropesa del Mar, Araceli de Moya, ha querido salir al paso de la polémica suscitada durante el pasado pleno ordinario ante la negativa de su grupo municipal a apoyar la celebración de la Festa de la Llengua y los argumentos que dio para sostener esta oposición.

 

El revuelo mediático, que se trasladó después del pleno a las redes sociales, ha hecho que Araceli de Moya afirme “no puedo entrar a desmentir uno por uno en las redes sociales”, pero insiste en que “han malinterpretado mis palabras”. La portavoz de Ciudadanos insistía en su argumentación que “quiero aclarar y volver a decir que no estoy en contra del valenciano, desde Ciudadanos en materia de educación apoyamos una enseñanza trilingüe”, apuntaba.

 

No obstante, en lo que se refiere a la celebración de la Festa de la Llengua en Oropesa del Mar, Ciudadanos mantiene su argumentación, “se hace un uso partidista, los partidos no debemos usarlo, la lengua es de todos”, asegurando que desde determinados sectores políticos “disfrazan una fiesta como un evento inocente”, cuando a juicio de Ciudadanos no lo es. La portavoz de Ciudadanos en Oropesa del Mar considera que “es difícil explicar nuestra postura”, y añade que, tras la lectura en el pleno de su argumentación “nos sentimos atacados”.

 

“A estas alturas el pacto sería una ruina”

Transcurrido un mes desde la constitución del Ayuntamiento de Oropesa del Mar, donde gobierna el Partido Popular en minoría al no haberse alcanzado un acuerdo de gobierno entre PSOE, Compromís, Ciudadanos y Si se puede Oropesa del Mar, Araceli de Moya valora la situación política municipal.

 

Ante la falta de acuerdo con otras fuerzas políticas, Ciudadanos justifica su postura “hablamos con todos”, pero ese diálogo no fue suficiente para llegar a pactos de gobierno, así que Araceli de Moya explica que “nuestra posición ante la falta de acuerdo con otros grupos fue dejar gobernar a la lista más votada”. Sin embargo niega cualquier entente con los populares “con ellos no llegamos a acuerdos de gobierno, nosotros no somos de pactar sin condiciones”.

 

Ciudadanos argumenta su postura de no pactar con el resto de fuerzas políticas señalando que “ahora, visto en perspectiva, veo que fue lo mejor, tenemos bastantes diferencias entre todos los grupos y en cosas como esto de la lengua, se ve lo lejos que estamos del entendimiento. A estas alturas el pacto sería una ruina. Tenemos diferencias de fondo y los hechos nos dan la razón”. Para la portavoz del partido de Albert Rivera, “la única razón de formar un gobierno no puede ser solo quitar al PP”.

 

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.