Viernes, 05 de Diciembre de 2025

Actualizada Jueves, 04 de Diciembre de 2025 a las 21:47:32 horas

el7set
Domingo, 20 de Septiembre de 2015
campaña

Vall d’Alba cierra con éxito las campañas de deporte y el bus nocturno

[Img #44425]

Vall d’Alba ha cerrado ya la primera campaña de apoyo al deporte en verano con un éxito de participación de casi 200 personas a lo largo de los diferentes cursos, un resultado que “nos anima a seguir trabajando en esta línea de respaldo a la actividad física desde el Ayuntamiento”, asegura la alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina.

Si se desglosan los datos, se puede ver que un total de 35 personas participaron en las sesiones de Aquagym desarrolladas en las instalaciones de la piscina municipal de Vall d’Alba, en horarios de mañana y tarde. En este caso, el Ayuntamiento subvencionaba la inscripción para los valldalbenses en un 100% del coste, de manera que la asistencia era completamente gratuita para los usuarios empadronados.

Por otro lado, el curso de natación contó con la presencia de 60 niños, una iniciativa que por primera vez también contó con una subvención del 33% del coste con cargo al Ayuntamiento, y que ayudó a que se duplicara la cifra de inscritos con respecto a otros ejercicios.

El equipo de gobierno municipal también ha subvencionado este verano por primera vez íntegramente las clases de zumba, unas sesiones que se desarrollaron durante dos días a la semana y que contaron con la inscripción de unas 55 personas.

Por último, 32 aficionados al pádel se apuntaron al torneo que durante todo el verano se vino desarrollando en las pistas de Vall d’Alba.

“Estamos muy satisfechos con la respuesta de los valldalbenses, un resultado que nos anima a seguir trabajando en los próximos meses para ampliar la oferta de clases, ya que al tiempo que se da una alternativa de ocio a los vecinos, los ayudamos a que se mantengan activos y saludables”, subraya la alcaldesa del municipio.

 

BUS NOCTURNO

Por otro lado, también ha sido todo un éxito la habilitación de un autobús nocturno para que los valldalbenses pudieran disfrutar de las fiestas de sus pedanías o pueblos vecinos sin necesidad de tener que tomar su propio vehículo. Un total de 140 personas utilizaron el servicio de transporte seguro instaurado por el Ayuntamiento, y que posibilitó que los vecinos, especialmente los más jóvenes, pudieran participar en las fiestas de Els Rosildos, Montalba y Pla de l’Arc (cuatro fines de semana) con total seguridad.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.