Miércoles, 03 de Diciembre de 2025

Actualizada Martes, 02 de Diciembre de 2025 a las 21:53:03 horas

Partido Popular de Cabanes
Martes, 03 de Noviembre de 2015
Pleno

El PP de Cabanes afea la decisión de ‘Units pel Poble’ de no votar a favor de la concesión de ayudas a los alumnos de Infantil

[Img #45424]En el pleno extraordinario, celebrado ayer lunes, se aprobó una línea de ayudas dotada con 2.695€ para la adquisición de libros o material escolar, dirigida a estudiantes empadronados en la Ribera y Cabanes y que cursan Educación Infantil.

 

Se trata de una propuesta de alcaldía, muestra de su compromiso firme por la educación, que va destinada a 77 niños y niñas que quedarán fuera del programa para la gratuidad de libros ‘Xarxa Llibres’, promovido por la Generalitat Valenciana.

 

Así pues, esta propuesta salió adelante gracias a los votos de todos los grupos políticos, a excepción de ‘Units pel Poble’ (Compromís). ‘Units’ no votó a favor, al afirmar que no estaba de acuerdo en que las ayudas se repartiesen por igual entre todos los niños y niñas de Educación Infantil (de 3 a 5 años) empadronados en la Ribera y en Cabanes. No obstante, tal y como recordó la alcaldesa, Estrella Borrás, "parece que para ‘Units’ estos mismos criterios sí son válidos cuando vienen impuestos por la Generalitat, gobernada por el PSPV y su propio partido".

 

Cabe recordar que la Consellería de Educación, en manos de Vicent Marzà de Compromís, ha lanzado su programa de gratuidad de los libros de texto y de material escolar para todos los alumnos de enseñanzas obligatorias, en centros públicos o concertados, sin distinción alguna. De la misma manera que en Cabanes, el único requisito para acceder a estas ayudas es estar empadronado en el municipio que las presta.

 

La portavoz de ‘Units’, Soledad Segarra, quiso marcar diferencias entre ambas prestaciones para excusar por qué su grupo no votaba a favor de esta concesión. Segarra afirmó que unas ayudas provienen del municipio y las otras no, como si esto fuese justificación para no repartirlas por igual entre los niños y niñas de Infantil. Un argumento que además "no es válido", tal y como le recordó la alcaldesa, Estrella Borrás. Borrás le explicó a Segarra que "el ayuntamiento asume parte de las ayudas de la Generalitat y, por tanto, estas también saldrán de las arcas municipales. El único requisito para acceder, tanto a unas como a otras, es el empadronamiento".

 

Queda en evidencia, por tanto, la incongruencia en las explicaciones de ‘Units pel Poble’ sobre el tema; que demuestran una marcada postura partidista al no votar de forma favorable la propuesta de alcaldía, a diferencia del resto de grupos. Una vez más, ‘Units’ dejó de lado la coherencia y el sentido común para servir a sus intereses políticos.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.