Martes, 16 de Diciembre de 2025

Actualizada Lunes, 15 de Diciembre de 2025 a las 22:10:39 horas

el7set
Miércoles, 02 de Diciembre de 2015
Comercio local

Verónica Sales Bellés se lleva el primer premio de la campaña ‘Compra a casa’ de Vall d’Alba

[Img #45962]

La campaña ‘Compra a casa’ del Ayuntamiento de Vall d’Alba para incentivar el consumo en los establecimientos del municipio ya tiene ganadores. Verónica Sales Bellés ha sido la valldalbense que se ha alzado con el primer premio, dotado con 600 euros en metálico. La papeleta de Verónica fue una de las más de 13.000 que han tomado parte de la iniciativa, con una respuesta de los vecinos sin precedentes.

 

La alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, acompañada de la reina de las fiestas de la población, Aurora Traver Roures, quien fue la encargada de extraer los boletos premiados, presidió el sorteo realizado en un salón de actos de l’Espai Cultural abarrotado de público. Y es que la expectación que ha despertado la primera campaña institucional de apoyo al comercio municipal ha sido máxima, teniendo en cuenta que en ella han tomado parte 34 establecimientos, la totalidad de los negocios que forman parte del censo del sector terciario. En total, se han repartido 1.050 euros en metálico, además de lotes de productos.

Junto a la flamante ganadora, que recogió sonriente el cheque de su premio entre aplausos de los vecinos, en el sorteo también han resultado ganadores las vecinas Antonia Navarro Beltrán, agraciada con 300 euros en metálico; y Nazaret Mateu Prats, que logró el tercer premio, un cheque nominal de 150 euros.

 

Por otro lado, la cuarta premiada ha sido Nadia Centelles Muñoz; en quinta posición quedó Pablo Vallés Vidal; y la sexta vencedora de la campaña ‘Compra a casa’ resultó ser Concepción Pérez Martín. Estos tres clientes del comercio de Vall d’Alba se llevaron diferentes lotes de regalos.

La alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, se ha mostrado “muy satisfecha” del apoyo ciudadano a una iniciativa que estaba encaminada a “dinamizar la economía local, a través del consumo en los establecimientos del municipio, lo que redunda en empleo y en actividad en las empresas, un objetivo que, a la vista de los más de 13.000 boletos depositados en la urna, se ha más que conseguido”. De hecho, teniendo en cuenta que cada papeleta se obtenía a razón de cada compra superior a los 10 euros, con un máximo de 100 euros (es decir, 10 papeletas por compra) significa que en apenas 15 días que ha durado la propuesta se ha generado un movimiento económico en los 34 establecimientos superior a los 130.000 euros.

“El equipo de gobierno municipal agradece a los valldalbenses su masiva respuesta a una iniciativa que redunda en el conjunto de los ciudadanos, y también a las empresas y comercios participantes, por creer en la propuesta y hacerla posible”, añade Marta Barrachina, quien se muestra “abierta a seguir colaborando en otras iniciativas futuras que el sector considere para seguir apoyando el tejido comercial de Vall d’Alba”.

 

Ahora, los tres ganadores con premios en metálico tienen de plazo hasta el 7 de enero de 2016 para canjear su cheque por productos de al menos cuatro establecimientos de los 34 colaboradores de la campaña.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.