Domingo, 21 de Diciembre de 2025

Actualizada Viernes, 19 de Diciembre de 2025 a las 19:54:33 horas

el7set
Viernes, 29 de Enero de 2016
Réplica

Marina d’Or recurre la sentencia sobre la recepción parcial de la urbanización de Torre la Sal

La empresa Comervi, del Grupo Marina d’Or, ha emitido un comunicado en respuesta a las informaciones divulgadas desde el Ayuntamiento de Cabanes respecto a la sentencia judicial referida a la recepción parcial de las obras de urbanización de las etapas 0 y 1 del sector Torre la Sal, en la que el pasado 16 de noviembre, el Juzgado Contencioso Administrativo nº 2 de Castellón desestimaba la demanda presentada por la empresa.

 

En su comunicado, Comervi señala que “Las dos sentencias a las que alude el Ayuntamiento de Cabanes en nota de prensa … fueron ya recurridas en apelación por entender Comervi que son contrarias a Derecho”.

 

“De hecho, la única sentencia firme al respecto de los desacuerdos entre el consistorio y la empresa es la Sentencia nº 472/12 dictada por el Juzgado de lo CA nº 2 de Castellón, el 4 de diciembre de 2012, en la que desestimaban los argumentos esgrimidos ahora de nuevo por el Ayuntamiento de Cabanes y obligaba al mismo a reponer cableado público robado como mantenimiento obligado por recepción tácita de las obras”.

 

La empresa manifiesta que “Cabe recordar que el Ayuntamiento tiene paralizada la reanudación de obras de urbanización desde el año 2013, no resolviendo sobre la petición de reanudación y prórroga de las mismas”.

 

“Sin embargo sí ha otorgado licencias de ocupación de los edificios sitos allí, cobrando desde hace años a los vecinos el Impuesto de Bienes Inmuebles y negándoles por el contrario el mantenimiento de aquellas obras que se encuentran abiertas al uso público”, concluye el comunicado.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.