Martes, 03 de Febrero de 2026

Actualizada Lunes, 02 de Febrero de 2026 a las 15:49:19 horas

el7set
Jueves, 21 de Abril de 2016

El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert-Alcossebre sigue aplicando tratamientos contra los mosquitos

El informe de expertos de la Universitat de València detectaba focos de mosquito común en Alcossebre y no de mosquito tigre

[Img #48770]El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre sigue aplicando los distintos tratamientos contra los mosquitos, tanto de la especie mosquito tigre como del mosquito común. Durante toda la jornada de hoy se han depositado insecticidas en los imbornales de los cascos urbanos de Alcalà y Alcossebre. El producto actúa sobre las larvas durante un periodo de dos semanas. Una semana después de su aplicación, se revisan uno por uno los imbornales y, en caso de persistir las larvas, vuelve a aplicarse.

 

El concejal de Medio Ambiente, José Ángel Traver, ha recordado que “los tratamientos comenzaron a mediados de marzo y seguirán hasta el mes de octubre, adaptando el tipo de producto y aplicación a las circunstancias climatológicas y a las necesidades  marcadas por los técnicos”. Tal y como ya se informó, en el informe encargado por la Diputación Provincial y realizado por expertos de la Universitat de València, los focos detectados en Alcossebre pertenecían a la especie mosquito común y no al mosquito tigre, que es el que cuenta con mayor grado de afección para la población.

 

Dentro de la campaña de actuación contra el mosquito y mosquito tigre que desarrolla el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert-Alcossebre, se incluye también el control a través del programa de monitorización mediante instalación y revisión de trampas, así como charlas de concienciación dirigidas a la población, aportando consejos básicos para el control de los mosquitos. También está previsto repartir, de nuevo, folletos y carteles animando a la población a colaborar.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.