Domingo, 01 de Febrero de 2026

Actualizada Sábado, 31 de Enero de 2026 a las 15:36:50 horas

el7set
Lunes, 01 de Agosto de 2016

Los socialistas de Alcalà retiraron la moción de protección del arbolado de interés local tras el boicot del PP

En la última sesión plenaria, celebrada el 27 de julio, el Grupo Socialista retiró del orden del día una moción y se expuso el contenido como un ruego, una decisión propiciada para evitar la artimaña del equipo de gobierno popular de dejar sin contenido la propuesta socialista

[Img #50881]Después de la aprobación de un Catálogo de Árboles de Interés Local, desde el Grupo Municipal Socialista se presentó una moción para aprobar una normativa de protección de dichos árboles, así como para la creación de un Consejo Asesor integrado por gente capacitada para la toma de decisiones al respecto. La sorpresa de los socialistas fue que se encontraron con una enmienda de substitución de su moción que nada tenía que ver con los objetivos de protección propuestos.

 

Gracias a la mayoría del PP, con esta enmienda se cambiaba la totalidad del contenido de la moción, quedando desvirtuado totalmente el objetivo perseguido por los socialistas. “En la enmienda se propusieron puntos que nada tenían que ver con la protección del arbolado” afirma el edil socialista Adrià Barceló, que continua diciendo “además se omite de forma indiscriminada el punto más importante, la creación de un Consejo Asesor, y más teniendo en cuenta que el Ayuntamiento no dispone de personal cualificado en la materia.”

 

Según los socialistas, "no había necesidad alguna de que el PP presentara esta enmienda para dejar sin contenido nuestra propuesta, ya que los puntos que proponían los populares se podían llevar a cabo sin necesidad de acuerdo plenario". Muestra de ello es que durante el debate, la concejala de turismo, Alejandra Roca, encargada de defender el texto de sustitución, afirmó que una de sus propuestas ya se estaba llevando a cabo, cosa que da aún más la razón a los socialistas para pensar que la intención del equipo de gobierno era el boicot. “¿Cómo es posible que tengamos que aprobar por pleno la redacción de un informe sobre la salud vegetal de los árboles del catálogo y nos diga en el mismo debate que eso ya se está haciendo?" se pregunta Barceló, “nos están tomando el pelo”.

 

Desde las filas socialistas critican "la demagogia y la poca credibilidad de la argumentación expuesta por la edil del PP durante el debate, con datos imprecisos y erróneos". Pero lo más sorprendente es, según Barceló, “que desde el equipo de gobierno lamenten la retirada de nuestra moción y digan que no veamos con buenos ojos sus propuestas, cuando precisamente son ellos los que actúan de forma desleal, intentando substituir nuestra propuesta en vez de complementarla con sus ideas”. Por este motivo el Grupo Socialista decidió retirarla del orden del día y pasarla como ruego.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.